Fallout 76

Lo hemos jugado y ya tenemos primeras impresiones de la beta de Fallout 76

Por fin hemos podido echarle el guante al título, culpables. Os traemos las primeras impresiones de la beta de Fallout 76.

Ya teníamos ganas de poder catar el próximo juego de Bethesda, y por fin hemos podido hacerlo. Sabemos que muchos tenéis dudas acerca de cómo le va a sentar el paso al multijugador a esta saga postapocalíptica. Pues bien, esperando que os sirva para responder a vuestras preguntas os traemos nuestras impresiones de la beta de Fallout 76.

Cuando Bethesda anunció que su siguiente entrega de Fallout sería exclusivamente multijugador a muchos nos entró algo de miedo. Un juego en el que parte de la clave de su ambientación es la soledad de nuestro personaje. ¿Cómo afectaría eso a la jugabilidad? ¿Tendríamos otro Elder Scrolls Online? Por suerte y sin desmerecer al juego de Zenimax, este no es el caso.

Lo que que aquí nos encontramos es un juego al más puro estilo de los de Todd Howard. Únicamente con la opción de hacer equipo con otros colonos o quizá tener algún enemigo humano en lugar de los típicos NPC. Pero no tiene la típica jugabilidad de un MMO como muchos daban por hecho. El manejo es prácticamente idéntico a Fallout 4.

Volvemos al yermo y nos encanta

Crea tu colono y vive

Como es habitual en la saga, crearemos al personaje a nuestro gusto. Si bien es cierto que en esta beta no se podían hacer muchas modificaciones, damos por hecho que en la versión final el editor se acercará a lo visto anteriormente.

Una vez fuera del refugio tendremos un par de misiones que seguir, que no van más allá de ir a un punto y buscar una cosa. Pero si queremos es posible obviarlas totalmente, y perdernos y explorar a nuestra bola. La libertad es absoluta al igual que en anteriores interacciones de la saga. El gunplay, la recolección de objetos o el registro de todo lo que encontremos os será totalmente familiar. Con lo que encontremos podremos crear multitud de objetos, armas o armaduras.

Las misiones podemos encontrarlas en algunos pocos robots que no nos ataquen, aunque también encontraremos parte de la historia desperdigada por el mundo en holocintas o notas escritas a mano por otros colonos. Claramente esto nos invita a explorar más que en anteriores entregas. Pero de todos modos creo que es lo que terminamos por hacer todos siempre. Eso sí, esto probablemente esto haga que la narrativa se resienta. Lo veremos en la versión completa.

Podremos crear múltiples objetos
También armas y armaduras

Se busca… asesino

Aunque durante mi partida me encontré con algunos jugadores, no tuve enfrentamientos con ninguno. Como ya sabréis o si no os lo recuerdo, los jugadores de menor nivel que el 5 no pueden ser atacados y yo llegué solamente al 4. Si hubo alguno que trató de hacer equipo conmigo pero preferí no juntarme para poder analizar el título con mayor tranquilidad. Aunque me gusto la predisposición de algunas personas a la cooperación. También se podrá comerciar con cualquiera que nos encontremos en nuestro camino.

Pero está claro que no todos serán tan pacíficos y muchos amigos de lo ajeno querrán llevarse nuestras pertenencias. Menos mal que los que como yo prefieran jugar en solitario o como mucho en cooperativo podrán hacerlo sin mucho problema.

Bethesda ha pensado en todo y acabar con alguien no será tan sencillo. Podremos ser atacados por cualquiera, pero sus primeros ataques apenas harán daño. Serán como un intento para provocar la pelea con nosotros. Si finalmente aceptamos el daño aumentará aunque nivelándolo un poco. De este modo los personajes con menor nivel tendrán alguna oportunidad.

Si por el contrario no queremos batirnos en duelo de manera legal le costará sudor y sangre matarnos. Aún así si sigue empeñado y lo consigue, se considerará un asesinato. A partir de ese momento pasará a ser asesino buscado, no obtendrá botín alguno por nuestra muerte. Además aparecerá en el mapa como una estrella roja, y eliminarle otorgará a quien lo haga jugosas recompensas.

Cualquiera podrá ofrecerse para comerciar y si estamos cerca lo veremos así

Juguemos a las cartas

Donde si se nota un cambio significativo es a la hora de subir de nivel. Seguiremos teniendo nuestra tabla de atributos S.P.E.C.I.A.L. (Fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte). Con cada ascenso obtendremos un punto para asignarlo a la habilidad que deseemos. La diferencia radica en que también recibiremos una carta con una determinada habilidad y un coste.

Cada una de esas tarjetas podrá ser asignada en alguno de los atributos con el que se corresponda. Por ejemplo si tenemos tres puntos en agilidad podremos adjuntar tres cartas que cuesten un punto, una carta de dos puntos y otra de uno o una carta que cueste tres puntos. No se nos permitirá en ningún caso superar ese coste. En ocasiones puede que consigamos alguna carta que ya poseamos previamente. En este caso podremos fusionarlas, lo que aumentará su rango, aunque también el precio necesario para su uso.

Cada aumento de dos niveles obtendremos además un pack de cartas aleatorias, un chicle y un papel con un comentario cómico. Esta será la única manera de lograr estos naipes, no existirán micropagos, ni podremos comprarlas en los comercios del juego. Cada atributo podrá tener un máximo de 15 puntos por lo que tendremos que pensar bien cuáles utilizar. Estas podrán otorgar ventajas tanto individuales como para el equipo si jugamos en grupo, y tendremos la opción de cambiarlas en cualquier momento.

La nueva manera de subir nivel y sus chistes

Turismo apocalíptico

Lógicamente en mi tiempo de juego apenas pude ver una ínfima parte de lo que nos espera, pero se antoja inmenso. También la ambientación, la cantidad de detalles y la vida que alberga son dignas de mención. Eso sí gráficamente sin ser malo está algo por debajo de Fallout 4. No hablo ya de algunos bugs o fallos de rendimiento normales debido ser una beta. Algunas cosas que he observado me han parecido peor de lo que me esperaba.

Muchas texturas pobres y algunos elementos «planos» como las vigas de un gran puente que parecían de papel. Pero entiendo que debido a la magnitud del área jugable y por su condición de juego online, es más difícil alcanzar altas cotas de calidad. Es normal que haya que sacrificar algo de calidad gráfica para mejorar el rendimiento. El cual por cierto excepto en un par de momentos concretos me ha parecido muy estable. Mencionar además que tanto textos como voces estarán en castellano.

Una pequeña parte del inmenso mapa que nos espera

Conclusiones de la beta

Creo que no me equivoco si digo que los fans de los Fallout creados por Bethesda no van a sentirse defraudados. Las sensaciones son prácticamente idénticas que en anteriores entregas. Con el añadido de poder compartir aventuras con nuestros amigos. Aunque técnicamente no brille tanto como otras obras, la cantidad de horas de diversión que puede ofrecer compensan de sobra. Las dudas que yo tenía han quedado resueltas y lo tengo apuntado en mi agenda. Nos vemos por el yermo culpables.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.