Soul Calibur VI

Impresiones de la BETA de SoulCalibur VI – PlayStation 4

Disponibles 16 luchadores, varios escenarios y con muchas horas jugadas, os traemos las impresiones de la BETA de SoulCalibur VI. ¡The Legend will never die!

El pasado fin de semana, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tuvimos la oportunidad de jugar a la BETA de SoulCalibur VI.

La BETA de SoulCalibur VI solo tenía disponible el modo online. Nada de historia y menos todavía el editor de personajes. Bandai Namco quería probar los servidores de cara al lanzamientos. A diferencia de otros juegovídeos de la compañía (por ejemplo Dragon Ball FighterZ), pocos han sido los problemas a la hora de combatir en la demostración.

Lo bueno ha sido meter 16 personajes para escoger, entre ellos Geralt de Rivia (en Guiltybit le llamamos Gerardo del Trivial), Groh y Tira, la cual llegará vía DLC.

Probados todos los personajes, veo que Bandai Namco ha hecho muy bien los deberes. Critiqué muy fuerte en su día SoulCalibur V. ¿Por qué? Pues porque existían personajes totalmente desequilibrados, rotos y casi imposible de ganarles.

Nightmare, Siegfried y Kilik (Astaroth más de lo mismo, pero no estaba en la BETA) son los tres personajes que podemos apreciar este cambio. No podía ser, por ejemplo Nightmare y Siegfried, que teniendo un arma de dimensiones descomunales se moviesen más rápido que Maxi y sus nunchakus. Encima con la cantidad de vida que quitan en cada ataque.

La principal novedad de SoulCalibur VI son los «duelos». Los he bautizado así. Pulsando el botón R1 en el momento justo, entraremos en una especie de duelo a lo «piedra, papel y tijera». No nos dicen de pulsar ningún botón en pantalla, pero en estos momentos, en los que se ralentiza la acción, podremos escoger si atacar en vertical, horizontal, protegernos o incluso esquivar.

Si elegimos los mismos ataques que nuestro rival, habrá impresionantes choques de espadas, con destellos y rayos por todos lados. Es algo que de cara a la galería queda muy bien y espectacular, pero que convierte algunas veces los combates en una lotería.

Con el sistema de combate, a medida que he ido jugando y probando todo personaje, he tenido diferentes opiniones. Al principio pensé que los «duelos» podrían acabar con la sensación de estar en un SoulCalibur. No son pocos los combates en los que me he dedicado a machacar el botón R1. E incluso usuarios que se pasan todo el rato haciendo lo mismo.

Pero luego, jugando y jugando contra jugadores de mayor nivel la cosa cambia. El machaqueo insano de botón R1 desapareció, pasando de ser una lotería a saber elegir el movimiento perfecto. También sabiendo cuando pulsar el botón R2, elegido por Bandai Namco para hacer los ataques especiales.

Cada personaje tiene el suyo propio, y solo podremos utilizarlo cuando tengamos la barra de poder llena. Lo malo es que hay veces que en vez de hacer el ataque especial, nuestro personaje hace otra cosas. Pulsando el botón R2 nuestro personaje también puede hacer una carga y atacar con más fuerza.

¡Ah! y cuidado con pulsar el botón R2 a lo loco. Si le damos en mal momento (mientras nos atacan) utilizaremos la barra de energía y perderemos la oportunidad de hacer el ataque especial. Con mucha práctica, podremos hacer grandes combos y acto seguido el ataque especial, algo que queda muy «buaper» y espectacular.

Geralt de Rivia

Es imposible no hablar de El Brujo estando disponible en la BETA de SoulCalibur VI. Es el personaje invitado y MENUDO PERSONAJE.

Junto a Ezio en SoulCalibur V, creo que Geralt es el personaje que menos desentona en la saga. Sus dos espadas, aspecto y estilo de lucha están muy bien implementados en SoulCalibur VI. Parece que Geralt lleve toda la vida siendo luchador de la saga de Bandai Namco.

También decir que, a diferencia de otros personajes invitados, Geralt de Rivia es un luchador con un sistema de lucha muy fácil. Su manejo es muy simple, directo y además utiliza su terrible magia junto a un gran manejo de la espada.

Impresiones de la BETA de SoulCalibur VI

La primeras impresiones de SoulCalibur VI y su BETA online han sido muy buenas. De todos los combates, solo uno ha dado problemas de lag. Los personajes (solo disponible 16 de ellos) están muy bien balanceados y los combates son muy espectaculares.

El sistema de lucha sigue siendo el mismo, aunque ahora han añadido cosas nuevas. Los ataques finales, poderes y cargas hacen que los combates sean todavía más emocionantes. Incluso teniendo toda la vida, y nuestro rival estar en las últimas, no nos podemos fiar.

El 19 de octubre SoulCalibur VI saldrá en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. La BETA solo dejaba jugar al modo online, así que de los otros modos poco se puede opinar. Si no se pasan con los DLC y el juego llega con mucho modo, estaremos ante un señor juegovídeo de lucha.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.