Spider-Man: Miles Morales

Impresiones de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC y Steam Deck

Un novato Spider-Man está en la ciudad para tomar el relevo. Impresiones Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC y Steam Deck.

Un 2018 Sony publicó en exclusiva para PlayStation Marvel’s Spider-Man, un juego de Insomniac Games que pretendía traer de vuelta la gloria a los juegos de superhéroes. Y vaya que fue así. El juego resultó ser tremendamente divertido y de un gusto exquisito que supo hacer las delicias de los más fans del hombre-araña, y de los no tan aficionados. Tiempo después y con el lanzamiento de PlayStation 5, se anunció una especie de expansión o juego menor centrado en otro Spider-Man: Miles Morales. Ahora el juego llega a PC y Steam Deck, y os contamos qué nos ha parecido el port.

Antes de nada, si queréis leer el análisis en profundidad del videojuego, os dejamos en este enlace el análisis que le hicimos a la versión de PlayStation 5 en su día, contando qué nos pareció el juego y profundizando en sus mecánicas principales.

A modo resumen, sobre Marvel’s Spider-Man: Miles Morales dijimos lo siguiente: Un gran primer acercamiento a la nueva generación, con un protagonista que derrocha carisma y se ha ganado su nombre a pulso. Por otra parte, debido a su duración da la impresión de ser una expansión autojugable como Uncharted: El Legado Perdido, pero incluye novedades jugables y gráficas como para que merezca la pena. Eso sí, tras su cliffhanger final nos queda la duda. ¿Quizá un futuro Marvel’s Spider-Man 2 con la posibilidad de jugar en cooperativo controlando a ambos héroes? Ojalá.

Un gran port a PC

No obstante, aquí lo que nos interesa es su rendimiento en PC y en la Steam Deck, y ¿qué podemos decir de su funcionamiento? Pues bien, lo primero es decir que el juego ha sido ejecutado en un ordenador portátil Asus Rog con un procesador AMD Ryzen 7 4800HS y una gráfica NVIDIA 2060, por lo que no estamos ante lo más puntero del mercado, pero sí con una máquina bastante solvente.

Hemos podido mover el juego siempre a una tasa superior a los 60 fps a 1080p y con los gráficos en Alto, la segunda configuración más alta. No obstante, para conseguir esta fluidez y definición hemos tenido que sacrificar el ray-tracing, ya que activarlo suponía una carga mucho mayor y para que el juego fuese fluido (más de 30 fps) había que sacrificar mucho la calidad gráfica.

Por otro lado, el juego nos permite hacer uso del famoso DLSS, de la tecnología de AMD similar que es la FSR 2.1 y de la tecnología IGT de Insomniac Games. Gracias a esto y a la configuración que permite, podemos balancear el juego mejor y marcarle el número de frames por segundo deseados para que el juego se ajuste automáticamente y mientras estemos jugando para lograr esa tasa de imágenes por segundo jugando con la resolución. Una herramienta muy útil que servirá, sobre todo, para adaptar el juego y mejorar la experiencia jugable en aquellas máquinas menos potentes.

El juego sigue siendo una maravilla visual
El trabajo con Nueva York es espectacular

Disfrutón como pocos en Steam Deck

No obstante, en el mundo del juego en PC ahora entra una nueva máquina que interesa a todo el mundo y que tiene sus propias configuraciones: la Steam Deck de Valve. Lo primero de todo es remarcar que Miles Morales en Steam Deck de lanzamiento, cuenta con la verificación de compatibilidad total de la nueva máquina de Valve, por lo que no tendremos que hacer demasiadas movidas para poder ejecutar el juego en la máquina.

Ahora bien, como es de esperar el rendimiento en la Steam Deck no es tan glamuroso como en un PC de gama media-alta. Con la resolución nativa de la máquina de Valve, es decir, 1280×800, la configuración más equilibrada teniendo en cuenta la batería de la máquina es la de fijar los gráficos en Alto y activar el FSR 2.1 para que mantenga los fps a 40-45, limitando también esto en la configuración de la Steam Deck.

De esta forma logramos que el juego corra a 40 fps con alguna caída menor (pero no molesta), con una calidad gráfica suficiente que a veces se distorsiona un poco cuando nos movemos a grandes velocidades por la ciudad y con una duración de la batería superior a las dos horas. Con todo esto, no estamos ante una gran configuración, pero sí lo suficientemente buena para ver el juego fluido y con muy poca pérdida de calidad gráfica, que se aprecia mucho menos al jugar en una pantalla pequeña.

El juego luce muy bien en Steam Deck

Una gran excusa para volver

En definitiva, estamos ante un buen port del juego de Sony a PC. La compañía nipona sigue con su política de llevar sus juegos a PC y lo cierto es que cada vez se notan más los esfuerzos y las ganas de hacer bien su trabajo. Así pues, si estabas esperando el juego estás de enhorabuena, pues estamos ante un producto más que notable que cumple sobradamente con los estándares de calidad y que es perfectamente disfrutable tanto en los ordenadores potentes como en aquellos más limitados y, por supuesto, en la Steam Deck.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales encuentra en su port a PC un motivo excelente para volver a enamorarnos con su balanceo y combate. Con muchas opciones gráficas para ajustar el juego a nuestras máquinas, el juego logra un rendimiento más que satisfactorio tanto en PC como en Steam Deck, máquina en la que muchos querrán rejugar la aventura de Miles Morales antes del lanzamiento de la esperada secuela.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.