Impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate

La cocinera viene con fuerza para no dejar luchador con cabeza. Te contamos qué tal es con estas impresiones de Min Min en Super Smash Bros. Ultimate.

Puede que ARMS no lo petase mucho de salida. Realmente es un juego de lucha interesante y original, pero que se acaba haciendo algo anodino a a larga, sobre todo por su sistema de control basado en el movimiento de los Joy-Con. Sin embargo, Sakurai ha sabido adaptar bien a una de sus luchadores más características. Hablamos del estreno de la contendiente de ARMS mediante estas impresiones Min Min en Super Smash Bros. Ultimate, la cocinera de ramen cuyos brazos son fideos en forma de muelles.

Combinaciones de puños a larga distancia

Como muchos podéis suponer, Min Min goza de una buena ventaja en las largas distancias gracias al alargamiento de sus brazos. Se intenta respetar la jugabilidad tradicional, como ya pasó con otros personajes venidos de otros juegos de lucha (caso de Ryu o Terry Bogard) teniendo en esta ocasión dos botones para ir alternando los golpes de los brazos. Con A y una dirección atacaremos con el brazo derecho mientras que con B y derecha haremos lo propio con el izquierdo. Hay que tener esto en cuenta, porque con el brazo izquierdo podremos cambiar el tipo de puño pulsando B y abajo.

Cada tipo de puño tiene distancias, daño y propiedades diferentes. El brazo dragón escupe un rayo rápido de láser que abarca más distancia horizontal, mientras que con el chakram abarcaremos menos distancia horizontal pero hará un pequeño barrido en área que viene bien para golpear a varios enemigos a la vez. Mientras tanto, el mangual es más lento al recorrer la distancia pero su daño es mucho más pronunciado. En manos del jugador recae el saber gestionar cada puño según la situación, haciendo del personaje más versátil y profundo que la media del roster.

Además de los puños, Min Min es muy buena atacando con patadas, por ello es que si pulsamos el B neutral podemos hacer un pequeño combo con las piernas que impulsa a los enemigos hacia atrás. El moveset del botón B se completa con un un B arriba que nos permite zafarnos a las esquinas a mucha distancia, gracias a los muelles de ramen de los brazos de Min Min.

Min Min también puede recoger objetos a largas distancias.

Rápida pero endeble cara a cara

Otra de las características positivas de Min Min reside en su velocidad. Es un personaje muy ágil y me atrevería a decir que es de los que mejor responden a los mandos. Vamos, todo lo contrario a Byleth, como ya os desglosé en sus impresiones hace unos meses. Sin embargo, así como tiene la ventaja en la rapidez y en la distancia, se queda muy corta en el cara a cara. Quitando el B abajo, y algún que otro ataque smash, no tiene apenas con qué defenderse y atacar en un enfrentamiento cercano, por lo que puede ser víctima fácil de agarres o personajes potentes en la corta distancia, como Little Mac.

Aún con todo, la veo como un personaje genial para mastear para los más amateur. Aunque los combos con los dos brazos tienen su chicha y lo de cambiar de puño hay que pillarle el punto para sacarle el máximo partido posible, Min Min es sencilla de dominar con unas pocas partidas. No es para nada el cristo que supone personajes como el Héroe de Dragon Quest o Shulk con las habilidades de la Monado.

Además, su ataque Ultimate es bastante potente y coge un rango interesante. En él llamará a sus compañeros del ring para soltar una docena de golpes con los brazos-muelle. Ah, y ojo, culpable, que no lo he mencionado antes, pero Min Min también es capaz de efectuar agarres a una distancia considerable, por lo que también puede ser un personaje a tener en cuenta para los jugadores que les vaya más el estilo grappler.

Junto al pack nos llegan trajes para nuestros Miis de ARMS. Aunque son de pago y van aparte.

Un estadio algo anodino y otras novedades

El Estadio Muelle presenta tres plataformas y un fondo en movimiento, pero nada más. Atrás quedan escenarios trabajados como el de Fire Emblem: Three Houses o el de Midgard de Final Fantasy VII. Sin embargo, su forma omega nos da un terreno firme y largo en el que poder echar peleas sencillas si queremos ser intensos del competitivo. Es decir, si jugar sin objetos ni especiales es lo tuyo, la forma omega del Estadio Muelle es un ring que te va flipar.

Por lo demás, este DLC trae consigo 18 pistas musicales nuevas, todas sacadas del propio ARMS de las cuales dos se han remezclado para esta ocasión. Si os interesa el personaje, podéis haceros con él por el módico precio de 5.99€ en la eShop. También está disponible dentro del Fighter Pass 2, que traerá otros 5 personajes en el futuro costando todo unos 29.90€.

Min Min es un personaje entrañable y quizás la mejor opción que han podido escoger de todo el casting de ARMS. Es rápida, brutal en distancias largas y con un moveset interesante que la hace bastante divertida de jugar. Una pena sus puntos flacos en las distancias cortas, pero su trabajo es lo suficientemente loable como para pedir hasta el último céntimo que cuesta.