Resident Evil 3

Primeras impresiones de Resident Evil 3 Remake

Haced hueco en vuestro inventario para nuestras primeras impresiones de Resident Evil 3 Remake y acompañadnos a Racoon City para pasarlo de muerte.

El cielo nocturno estaba despejado, no hacía rasca, por lo que decidimos no coger abrigo. Pronto nos daríamos cuenta de que un ligero hedor a muerte (que dejo aclarado no fue provocado por mi persona) nos acompañaría en esta nuestra Racoon City y en nuestras primeras impresiones de Resident Evil 3 Remake.

Sin ir más lejos, el equipo culpable ha tenido el privilegio de poder acudir a la Preview de dicho título. Una velada donde nos lo hemos pasado de MUERTE. Acompañadnos a revivir con una buena dosis de virus T uno de los grandes clásicos que nos dejó Capcom allá por 1999 en esta genial conversión a nueva generación. ¡Allá van nuestras impresiones y opiniones de uno de los juegos más esperados de este 2020!

Dando unos temerosos primeros pasos

El género survival horror siempre ha sido uno de mis amantes más tóxicos. Condenados a vivir en una relación de amor-odio constante por lo mucho que me fascinan sus historias y los micro infartos que me provoca, esta saga no se queda atrás. Antes de acudir a la cita con nuestra bella Jill Valentine ya sabía que lo iba a pasar mal. Incluso pensé que sería incapaz de jugar por el miedo. Pero para los hombres de poca fe que pensaron que no podría con ello (incluído yo mismo), os digo que pude degustar este estupendo remake que tanto andamos esperando.

Que sí, que algún susto me llevé, pero eso no me impidió poder observar el trabajo y el mimo con el que Capcom nos ha brindado a esta nueva entrega. Siguiendo con el mismo motor gráfico visto en sus últimos juegos (como su anterior remake de Resident Evil 2 y en Devil May Cry 5) el lavado de cara que han sufrido nuestros supervivientes preferidos ha sido sublime.

A nivel jugable os podemos decir que sigue en la misma línea que su predecesor y el original. Nuestra querida protagonista, miembro del escuadrón conocido como S.T.A.R.S, tendrá que escapar de la amenaza del virus T que atormenta la ciudad. Para ello, como de costumbre, tendremos que armarnos de munición, distintos tipos de armas, muchas hierbas (de las que curan) y de valor, mucha dosis de valor.

En esta revisión también le han dado un gran lavado de cara a la urbe, añadiendo nuevos puzzles y zonas explorables que nos dificultarán aún más nuestra huida. Además, al igual que en el 2 volveremos a contar con estatuas coleccionables que ir destruyendo. El sonido ambiente y la música tenue también serán un obstáculo para los miedosos… venga, va, dejad de apuntarme con el dedo.

El juego vuelve a estar enfocado a la tercera persona y al igual que su antecesor la cámara estará situada por encima del hombro, siendo totalmente libre. Damos gracias además de que el movimiento del personaje no fuese como el juego original, ya que dar vueltas sobre uno mismo para girar era demasiado tedioso. Todos estos elementos nos vendrán de perlas para poder explorar los escenarios en busca de objetos, municiones, etc…

Y para los que os preguntáis que tal nos fue con nuestro archienemigo y arma biológica, el señor Nemesis, no entraremos en detalles… más que deciros que sí, lo encontramos mucho más agresivo que Mr X. Fue un verdadero dolor de cabeza. Y mira que nosotros íbamos en son de paz , sin buscarle las cosquillas ni nada.

En líneas generales, hemos disfrutado muchísimo de todos los elementos que hemos mencionado. No entraremos en más detalles para que podáis vivir vuestra propia experiencia superviviente. Solo comentar que servidor tiene ganas de que llegue a nuestras tiendas y poder seguir disfrutando del terror en primera persona, o al menos intentarlo.

Subiendo nuestro CI como nada

Pero oye… ¡Que no solo probamos la historia principal de Resident Evil 3 Remake! También pudimos degustar varias partidas al nuevo modo multijugador asimétrico: Resistance. He de decir que el primer trailer que vi lo juzgué equívocamente la entretenidisima propuesta que nos tienen preparada. Pensaba que sería otro asesino-superviviente más, y nada más lejos de la verdad. Este nuevo modo tiene un carácter propio bastante adictivo, que nos dará a elegir entre 2 tipos de roles, la mente maestra o un superviviente.

Si decidimos encarnar el papel de superviviente, podremos elegir entre 6 personajes, cada uno con sus habilidades propias e incluso una habilidad definitiva que nos ayudará a sobrevivir. Nuestro objetivo será escapar del experimento de la mente maestra. Para ello, tendremos que resolver varios tipos de puzzles para lograr nuestra huida.

Por otro lado, si elegimos la senda de la mente maestra, podremos tomar el papel de 4 personajes clave en la saga. No os diremos quienes son ya que preferimos que os llevéis la sorpresita. Estos, repletos de armas biológicas, zombies y trampas tendrán como objetivo frustrar los planes de nuestras apenadas víctimas. Como novedad, será la primera vez que podamos controlar algunas de las armas biológicas que tanto hemos odiado en otros títulos de la saga.

Sin duda alguna diré que lo que más me ha gustado, con gran diferencia, es ser mente maestra. Las numerosas opciones y las ganas de putear a nuestros rivales hacen que este rol sea bastante divertido. También porque ser superviviente no es que sea moco de pavo. Y absolutamente nada fácil. Un gran componente cooperativo que no pasará desapercibido y que seguro gustará a muchos de nosotros.

Poco más que añadir, ¡recordad que Resident Evil 3 Remake saldrá el 3 de abril de 2020 y llegará totalmente en castellano!

Juan Pedro Mures Lande

Compartir
Publicado por
Juan Pedro Mures Lande
Etiquetas: Avances

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.