Cyberpunk 2077

Increíble pero cierto: Cyberpunk 2077 mejora sus gráficos en PS5 y Series X con su nuevo parche

CD Projekt está cumpliendo y no se rinden ante las críticas. Cyberpunk 2077 mejora sus gráficos en PS5 y Series X con su último parche.

Aquellos que pensaban que Cyberpunk 2077 no se recuperaría de su horrible lanzamiento, se estarán tragando las palabras desde que el juego fue lanzado, oficialmente, en la nueva generación. Sin embargo, CD Projekt no cesó ahí sus empeños en seguir mejorando su aventura futurista, pues ahora nos ha sorprendido al comprobar que el apartado gráfico ha sido mejorado de nuevo. Así, con la actualización v1.61, Cyberpunk 2077 mejora sus gráficos en PS5 y Series X gracias a la introducción de la tecnología AMD FidelityFX Super Reesolution 2.1, la cual permite reescalar las imágenes que contemplamos a 4K desde resoluciones inferiores sin consumir recursos extra.

En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis apreciar los cambios. Como podemos ver, el juego en Series X y PS5 sigue funcionando a una resolución nativa de 1440p en el modo ray-tracing, y en modo rendimiento varía entre 1728p y 1260p, pero FSR2 mejora significativamente la calidad de imagen sea en pantallas estáticas o en movimiento, subiendo la nitidez respecto a lo que se conseguía con el clásico antialiasing.

Siguiendo estas comparativas, podemos apreciar que se destacan la mejora en textos a la lejanía -por ejemplo carteles publicitarios-, el pelo o los reflejos en superficies metálicas, es decir allí donde antes aparecía algún tipo de artefacto o inestabilidad. Aunque hay algún caso muy específico donde no hay un gran salto, globalmente el cambio sí es muy positivo, e incluso ayuda a eliminar el efecto de ghosting.

Tampoco se dejan en el tintero analizar la tasa de imágenes por segundo aunque no hay ninguna conclusión clara, y es difícil conseguir exactamente las mismas condiciones entre las distintas versiones. «En general PS5 y Series X muestran un rendimiento parecido en parche 1.61. Las caídas a 50 fps y por debajo son posibles, igual que antes. Añadir FSR2 no ayuda a reducir la brecha hasta los 60 fps constantes, pero las evidencias sugieren que no ha empeorado», podemos escuchar en palabras de los analistas del vídeo.

«Para PS5, Series X y S, el punto a destacar sin duda es la mejora en la calidad de imagen. FSR2 es una victoria para todas las nuevas consolas, mejorando el detalle allí donde nos interesa y corrigiendo problemas con la imagen, como el ghosting en el movimiento o los parpadeos en el pelo. Hay más estabilidad, menos distracciones y un impulso en los detalles».

Fuente: Digital Foundry

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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