Balan Wonderworld

Increíble pero cierto: el creador de Sonic ha sido arrestado

El creador de Sonic ha sido arrestado. Yuji Naka poseía información confidencial que usó de forma fraudulenta.

Yuji Naka, una de las mentes detrás del prolífico Sonic, que ahora cuenta con Sonic Frontiers como juego bandera en la actualidad, es noticia por una mala nueva. El creador de Sonic ha sido arrestado por la policía japonesa tras presuntamente hacer uso indebido de información privilegiada. Ha sido puesto a disposición judicial junto a otros dos trabajadores de Square Enix. El creativo es conocido también por firmar el fracaso con Square Enix conocido como Balan Wonderworld.

Al parecer, Naka es uno de los últimos sospechosos en un caso sobre filtración e uso indebido de información privilegiada sobre un nuevo Dragon Quest. Esto habría desencadenado ayer en el arresto de Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki por adquirir acciones del estudio Aiming poco antes de anunciarse que estarían trabajando en Dragon Quest Tact de móviles. Adquirieron unos 336.000 euros en acciones y el Departamento de Investigación de Tokio ha arrestado a Naka por una infracción similar.

Su caso se remontaría a enero de 2020, es decir, durante el desarrollo de Balan Wonderworld, momentos los cuales Naka trabajaba con Square Enix y podía manejar información vulnerable, adquirió unas 10.000 acciones en Aiming, los creadores de Caravan Stories, con un valor de 19.000 euros. Se sospecha que los tres detenidos conocían los planes de Square Enix y su intención consistía en vender estas acciones después del anuncio, una vez estas disparasen su precio. Esto es algo fácil de predecir puesto que Dragon Quest es una de las sagas más exitosas en Japón.

Así y al poco después de los dos primeros detenidos, Square Enix lanzó un comunicado en el que confirmó la noticia y aseguró que estaba colaborando con las autoridades para facilitar la investigación. «Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente de manera estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos».

Las polémicas no dejan de rodear al autor de Balan Wonderworld, pues el citado juego también se vio salpicado por una hace unos meses: «Aproximadamente seis meses antes del lanzamiento se hizo un acuerdo comercial para destituirme como director de Balan Wonderworld, por lo que presenté una demanda contra Square Enix», dijo Naka en 2021. «Personalmente, creo que es una verdadera vergüenza que Balan Wonderworld se haya lanzado en el estado en que se encontraba. Quería mostrarle al mundo un juego de acción en su forma adecuada. Por lo tanto, creo que Square Enix y Arzest son empresas que no se preocupan ni por los juegos ni por sus fans».

Fuente: FNN Prime Online

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.