Invizimals: La Resistencia - Análisis PS Vita

 

Invizimals: La Resistencia - Análisis PS Vita

Es bien sabido que el coleccionismo es un factor más que atractivo para los niños, ya sea con cromos, tazos o con la IP española Invizimals, el “Pokémon” de Sony que regresa un vez más a PS Vita gracias a su nueva entrega, La Resistencia.

Ya hace un año que la famosa saga de monstruos dio el salto a la portátil gracias a La Alianza, pero además, este título le valió para aportar bastantes novedades a la franquicia. Ahora, los Invizimals vuelven a repetir jugada en la misma consola apoyándose en lo que supuso la entrega anterior.

En esta nueva aventura nos meteremos en la piel un nuevo recluta de La Alianza, un equipo cuyo objetivo es mantener a salvo a la mayor cantidad de Invizimals posible. No obstante, parece que el pobre protagonista se ha cruzado con un gato negro, ya que al poco de ingresar los Extractor, unos robots que ya hicieron su debut en La Resistencia, irrumpirán en la base haciéndose con su control, pudiendo así acceder a gran cantidad de datos de los Invizimals, con los que pretenden hacer las típicas maldades de turno.

Obviamente, no nos quedaremos de brazos cruzados, y viajaremos por todo el mundo para reclutar a los Invizimals más poderosos de los continentes y así hacer que nuestro primer día de trabajo no sea un desastre total.

Invizimals La Resistencia Realidad Aumentada

Durante nuestra aventura nos encontraremos a varios Invizimals y Extractors que podremos capturar. ¿Cómo? Pues gracias a la cámara de PS Vita. La saga nació con la idea de usar tarjetas y la Realidad Virtual para poder ver a estos seres interactuar en aquellos sitios que tengamos a mano, como mesas o paredes. En esta ocasión, las tarjetas han pasado a mejor vida, ya que con tan solo una superficie bien iluminada podremos dar vida, ya sea a estas criaturas o escenarios.

Para poder hacernos con ellos deberemos superar diversos desafíos dependiendo de nuestra presa, pudiendo optar por ganarle en combate, defenderlo de una horda de enemigos o quitarle unos espinos, entre otras cosas.

A parte de capturarlos, los Invizimals y Extractors tienen la función de ser usados para combatir contra otras criaturas. En ellas tan solamente contaremos con 5 ataques -uno de ellos definitivo-, la defensa, la capacidad de esquivar y objetos curativos o de mejoras de estadísticas.

A la hora de la verdad la cosa queda bastante simple y sosa, ya que no podemos realizar combos, dependiendo todo de atacar y esquivar en los mejores momentos. Eso sí, a diferencia de otras entregas contamos con el nuevo modo 2 vs 2, donde ambas criaturas pueden hacer ataques combinados si son compatibles.

Invizimals La Resistencia combate

No os esperéis un sistema de lucha muy profundo, y es que cada criatura cuenta con 4 ataques distintos, a parte de una habilidad final y la posiblidad de defenderse y esquivar, por lo que la cosa se queda en lanzar ataques mientras evitas que te den de palos prácticamente. Eso sí, la cosa se agranda gracias a la posiblidad de usar diferentes objetos en las peleas, de manera que podamos curarnos, aumentar nuestras estadísticas y demás.

Con los combates, nuestros Invizimals pueden subir de nivel y llegar a evolucionar, cambiandos de aspecto y haciéndose así más fuertes. Sumando estas transformaciones y a los Extractors, contamos con más de 150 bichos que conseguir, una cifra bastante maja para tenernos de caza bastante tiempo.

Eso sí, el modo historia no bebe solamente de combatir y cazar. A parte de esto, tenemos varias misiones bastante variadas que también aprovechan la Realidad Aumentada y en ocasiones la pantalla táctil y el panel trasero, como exploración de laberintos, bombardeo de enemigos que vienen por todas partes o diversos puzzles.

Esta variedad ayuda a que no nos cansemos de tanta pelea, aunque la dificultad no es que sea precisamente alta, a no ser en algunos picos realmente notables. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego va dirigido a los más jóvenes.

A parte, tenemos modo multijugador tanto local como online, para poder enfrentarnos a nuestros amigos o cambiar objetos. Y si no os llama esto de jugar con otra gente, también tenéis disponibles los combates rápidos, perfectos para jugar un rato corto con tus capturas.

Invizimals: La Resistencia es la entrega más redonda de la serie, que vuelve con un par de mejoras respecto a la última ocasión. Las mecánicas siguen siendo bastante simples, pero esto no les importa a los niños, público del juego, quienes disfrutarán capturando y entrenando sus Invizimals sin tener que depender de las tarjetas de Realidad Aumentada.

Gráficos: 70

Sonidos: 75

Jugabilidad: 75

Modos de juego: 86

Total: 77