Iron Fist - Avance

Llega a Netflix el cuarto integrante de Los Defensores, y lo hace con un estilo propio, muchas leches y unos protagonistas muy diferentes a los que hemos visto hasta ahora.

A estas alturas de la vida, si te has tragado todas las series de Marvel que nos ha traído Netflix en exclusiva, ya sabrás que cada una de ellas tiene un toque muy personal y característico. Sí, puede que tengan elementos en común y que al final haya cosas que las hacen parecidas, sin embargo es imposible negar que Daredevil es diametralmente opuesto a Jessica Jones y a Luke Cage a la vez. Y esto mismo ocurre cuando cruzamos a los otros personajes.

Pues aunque parezca increíble, culpables, Iron Fist logra, una vez más, este efecto. Consigue mostrarnos un personaje que si bien de primeras puede parecer similar a Daredevil (por eso de las hostias y demás), con toques de Luke Cage (por eso de la dureza) y con aspectos de Jessica Jones (por eso de la fuerza), lo cierto y verdad es que es completamente diferente a todos ellos. iron fist avance

Y esto es precisamente lo que mantiene la gracia en la serie que protagoniza el afable e inocente Dany Rand. Su personalidad, su carisma y su forma de hacer las cosas que no tienen nada que ver con la de sus predecesores. Pero no solamente él, sino también todos los personajes que le rodean, que tienen un papel muy importante a la hora de crear un ambiente, un clima y un ecosistema único dentro de este mini universo de Marvel.

Todas y cada una de las piezas que componen el rompecabezas de Iron Fist está perfectamente pensada y encajada en el momento adecuado y, lo que hemos podido ver hasta el momento, nos ha dado la sensación de ser solamente la punta del iceberg, dejándonos un juego de “buenos” y “malos” que baila continuamente y nos deja siempre con la duda de saber si estamos apuntando bien nuestros disparos.

Pero Iron Fist no solamente es una serie protagonizada por el nuevo héroe de Nueva York y algún que otro invitado. También es el colofón de una larga lista de pequeñas tramas que se han ido entrelazando a lo largo de las dos temporadas de Daredeveil y las de Jessica Jones y Luke Cage.

Si en cada una de ellas hemos ido viendo pequeñas piezas del rompecabezas, es precisamente la de Iron Fist la que empieza a juntarlas todas y a darnos pie a ver que lo que hay detrás de todo es mucho más grande de lo que esperábamos. Y esto se empieza a ver ya desde los primeros capítulos.

Así pues, recopilemos. Tenemos un personaje carismático como es Dany Rand, que es capaz de huir de la estética de los otros tres “futuros” compañeros; también tenemos a un plantel de “secundarios” que están cuidados hasta el más mínimo detalle y que encajan perfectamente y a su debido tiempo en el nuevo universo de Marvel; y por último tenemos las dos tramas que se entrelazan, la del propio Iron Fist y la de Los Defensores.

¿Qué se puede esperar de todo esto? Pues un acabado que nos ha dejado con ganas de muchísimo más. Las escenas de acción, los momentos de tranquilidad, las intrigas y maquinaciones que se suceden una detrás de otra, los secretos… todo está muy bien medido y, además, hasta donde nos han dejado ver, con unas interpretaciones que convencen y gustan.

iron fist avance

Así que, no hay lugar a dudas. Si te gustaron Daredevil, Jessica Jones o Lune Kage, Iron Fist te va a enamorar. Si tuviésemos que darle un punto de semejanza, quizás sería con abogado ciego. Pero por la acción, porque en el resto son la noche y el día. Si no, esperad al próximo 17 de marzo y lo comprobaréis vosotros mismos.