Irrational Games ahora se llama Ghost Story Games

Ken Levine y sus compañeros se vieron obligados a chapar Irrational Games allá por 2014. Ahora han renacido bajo el sobrenombre de Ghost Story Games.

Allá por 2014 llegó una de esas noticias duras, de las que escuecen: Irrational Games, creadores de Bioshock y Bioshock: Infinite, chapaban las puertas del estudio y decían eso de: “Hasta luego, Maricarmen”. Ahora han decidido cambiar de registro y pasar a llamarse Ghost Story Games. Al menos sabemos que no estaban muertos, que solo estaban de parranda.

La carta de presentación de la web reza lo siguiente:

Ghost Story fue fundada por doce miembros desarrolladores de Irrational Games y nuestra misión es simple: crear juegos con gran capacidad de inmersión para gente que ame los títulos que les hagan preguntarse algo. Creemos que nuestros juegos tendrán un fuerte sentido de la atracción para los fans de Bioshock. Nuestro nuevo objetivo es crear historias en las cuales el gameplay sea tan alentador como la historia. Todavía no estamos preparados para compartir nada sobre nuestro nuevo título, pero os invitamos a uniros al proyecto y formar parte de la comunidad.

El estudio lo conforman un total de 25 personas, pero 12 fueron los fundadores de Ghost Story Games. Ken Levine, el aclamado director creativo de Bioshock, es uno de ellos. También figuran el director artístico Sawn Robertson y el productor ejecutivo Don Roy.

Irrational Games cerró el chiringuito tras la salida de los DLC de Bioshock Infinite, llamados Panteón Marino Episodio 1 y Panteón Marino Episodio 2. Ghost Story Games asumirá el cargo de las redes sociales de Irrational Games, las cuales acumulan cientos de miles de seguidores en Twitter (actualmente, 320.000). Con esa pedazo de comunidad a las espaldas, como para abandonarlo…

Irrational Games nuevo nombre Ghost Story Games

Bioshock 1, Bioshock 2 (que no corre al cargo de Irrational) y Bioshock: Infinite han sido los tres desplazados a la actual generación de consolas. Bioshock: The Collection es la solución definitiva si no los pudiste catar en Playstation 3 y Xbox 360. Encima a mi compañero Chuso le gustó bastante… Fíate de él.