Irrational Games sigue contratando para su nuevo proyecto

A finales de noviembre de 2014, Ken Levine salía de su retiro temporal e Irrational Games volvió a contratar gente, aunque sin anunciar en qué estaban trabajando. De momento siguen en lo mismo, porque ahora buscan un programador de inteligencia artificial y gameplay.

Al igual que las ofertas que se publicaron hace meses, la experiencia con Unreal Engine 3 y 4 sigue siendo un gran punto a tener en cuenta. El resto de funciones en este nuevo puesto serán todas relacionadas con el desarrollo de inteligencia artificial.

Aunque Irrational Games todavía no ha anunciado su nuevo juego, parece que la narrativa será algo muy importante. Según leo en Polygon, en los últimos años Ken Levine ha tenido en la cabeza una idea bastante peculiar: algo que él llama “Legos narrativos”. Dice Levine que esos Legos es el resultado de buscar cuáles son “los fragmentos más pequeños de narrativa” que se pueden coger para luego formar algo nuevo. Espero que en su cabeza tenga sentido y acabe materializándose en otra gran obra como los BioShock, porque desde luego lo que es explicarse, se le da un poquito mal.

En un mundo ideal, Levine se subiría a algún escenario en las conferencias previas al E3 y nos dejaría a  todos en coma durante un mes, pero no parece que eso vaya a ser así. Imagino que seguirá la misma estrategia de Rockstar: anunciar las cosas cuando a él le parece bien. Algo muy loable, por otro lado.

Fuente: Polygon