Avatar: El sentido del agua

James Cameron habla sobre los jóvenes y el reestreno de Avatar

James Cameron habla sobre los jóvenes y el reestreno de Avatar antes de su segunda, tercera, cuarta y quinta entrega. Vaya maratón nos espera.

El director, conocido por multitud de películas, y que recogerá el testigo de Terminator, habla sobre los jóvenes y el reestreno de Avatar de este mismo mes. Como si cuatro entregas más y un anterior reestreno, en marzo del año pasado, fuesen insuficientes. Esta vez, en España, el día escogido ha sido el 30 de septiembre mientras que a nivel mundial se espera el día 23 del mismo mes.

James Cameron ha reconocido que el cine de hoy en día es muy distinto al de cuando se estrenó la primera parte de Avatar. No por las fórmulas y estructuras narrativas que se usan, sino porque ahora se confía más en el streaming desde casa que en las salas de cine.

El director comenta:

El fácil acceso desde casa ha supuesto un giro del mundo y está relacionado de forma directa con el streaming en general y la pandemia; donde, literalmente, nos jugábamos las vidas para ir al cine.

El cineasta declaró en una entrevista a The New York Times que los jóvenes aficionados al cine nunca tuvieron una oportunidad de verla en salas y que, aunque crean que han visto la película, en realidad nunca la han visto. También comentó que se siente sorprendido gratamente por lo bien que se mantiene hoy en día y lo hermosa que es en su remasterización.

Aún con un veinte por ciento menos de asistencia a cines, Cameron asegura que el resurgimiento de la experiencia del cine está llegando y que la gente tiene ganas de ir.

Se está recuperando poco a poco. En parte se debe a la escasez de títulos importantes que la gente quiera ver en el cine. Pero Avatar es el ejemplo de ello. Es el tipo de película que hay que ver en el cine.

Cuando le preguntaron si se sentía culpable porque su película no salvase al mundo, ya que está tan relacionada con la colonización, la conservación del medio ambiente y el peligro de explotación de este, dijo:

Ciertamente no fui la única voz en aquel momento y, la verdad, no soy la única voz en estos momentos diciéndole a la gente que tiene que cambiar. Pedirles que cambien su forma de ser y comportarse es como pedirles que cambien de religión […] Con el tiempo cambiaremos o nos extinguiremos. Avatar no trata de decirnos qué debemos hacer específicamente, sólo nos recuerda lo que estamos perdiendo. Y nos pone, de nuevo, en contacto con ese estado infantil de asombro por el mundo natural. Mientras esa belleza siga resonando en nosotros, hay esperanza.

En su reestreno en china, Avatar cosechó una taquilla mayor que Mulán, el remake de acción real, en tan solo 10 días y gracias a esto la convirtió en la película más taquillera de la historia desbancando, así, a Vengadores: Endgame. Si con esto no quedaba claro que reestrenar películas es un acierto en algunos casos, no sé qué más necesitaríamos para verlo claro.

También comenta, sobre la tecnología de la segunda entrega:

Será una película imprescindible para garantizar la experiencia en el cine. Con la primera nos propusimos superar los límites de lo que se podía hacer en la gran pantalla, pero con las nuevas entregas de Avatar estamos arrastrando esos límites mucho más allá. Ahora contamos con un 3D con un rango dinámico muy alto, con una alta velocidad de fotogramas y una resolución aún mayor. Todo ello junto conforma una realidad mucho mejor en nuestros efectos visuales.

Esta contará con una mayor riqueza de color y contraste gracias a la resolución UHD y al HFR (High frame rate) de 60 fotogramas por segundo, lo cual dará mayor inmersión al 3D.

También dice que no solo cuenta la técnica, sino que hay que trabajar con los actores para hacerlo más gratificante y que ha supuesto una aventura increíble explorar Pandora con sus amigos.

Quisimos que nuestro regreso a Pandora fuese algo sumamente especial. Cada toma fue diseñada para el cine, con la resolución más alta y el 3D más inmersivo jamás visto. Nos propusimos, una vez más, superar esos límites que el cine establece y creo que lo logramos. O eso espero.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.