Cine

James Gunn promete que los cómics y el DCEU estarán mejor conectados

Gunn y Safran han prometido que los cómics y el DCEU estarán mejor conectados, de una forma más orgánica y sinérgica.

Desde hace poco, los dos nuevos máximos directivos del DCEU están construyendo desde cero el universo de DC de la pequeña y gran pantalla. Habiendo acabado con Wonder Woman, Batman, El Hombre de Acero y Black Adam en su camino. De hecho, han acabado con todo; ni Jason Momoa, ni Henry Cavill, ni The Rock. Nadie ha sobrevivido, al menos de momento. Ahora, James Gunn promete que los cómics y el DCEU estarán mejor conectados.

Tras este movimiento se esconde una estrategia para lograr competir de forma directa, de una vez por todas, contra el universo cinematográfico de Marvel. El universo extendido DC será un esfuerzo intermedio entre películas de acción real y programas de televisión, películas y series de animación y videojuegos.

Las palabras de los jefazos

Una de las cosas que se dejaron claras cuando Safran y Gunn fueron escogidos por Zaslav era que los cómics no iban a ser su terreno, pero si una de las piezas más importantes del rompecabezas no está a la altura ¿en qué se iban a basar? La realidad es que emitir un juicio de valor sobre la calidad de una obra siempre será un tema subjetivo, entonces ¿A qué se refieren con esto?

Hace poco, en un post de Instagram, James Gunn comentó:

Una de las cosas de las que Peter y yo éramos conscientes cuando tomamos el trabajo como jefes de DC Studios era de una cierta minoría de gente en línea que podría ser, bueno, alborotadora y poco amable, por decirlo suave. Nuestras elecciones para el DCEU se basan en lo que creemos que es mejor para la historia y para los personajes de DC que han existido durante casi 85 años. Quizás estas elecciones sean geniales, quizás no, pero se hacen con sinceridad e integridad y siempre con la historia en mente. A nadie le gusta que le acosen o le insulten, pero, para ser francos, hemos sufrido cosas mucho peores. Las protestas irrespetuosas nunca afectarán a nuestras acciones.

Éramos conscientes de que habría un periodo de turbulencias cuando aceptamos este trabajo, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza díscola de lo que nos precedió. Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestro trabajo como artistas y guardianes para ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para DC.

Empiezan de cero

Tras un reinicio completo de todo el universo cinematográfico de DC, tendremos que esperar un poco para ver cómo evoluciona. De momento, la incertidumbre queda ahí. De momento, sabemos que James Gunn está trabajando con el editor de DC Jim Lee para asegurarse que la interconectividad, la sinergia, entre cómics y productos derivados sean la mejor posible.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.