Series

Jeffrey Dahmer debuta como la serie más vista de Netflix en su primera semana

La serie basada en la vida y asesinatos de Jeffrey Dahmer debuta como la serie más vista de la plataforma, alcanzando el top 1 en su primera semana y logrando más de 190 millones de horas de visionado. Una auténtica locura.

Jeffrey Dahmer debuta como la serie más vista del gigante del entretenimiento. Siendo su primera semana un absoluto éxito con más de 190 millones de horas vistas tras su estreno. La última vez que algo así ocurrió fue el pasado agosto con La Casa del Dragón gracias a los dos primeros episodios.

Antes que DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, el top 1 lo regentaba la quinta temporada de Cobra Kai; que ahora se encuentra en el tercer puesto. El segundo, por otro lado, pertenece a Destino: La saga Winx, temporada 2. Y su primera temporada en el quinto puesto, siendo el cuarto acaparado por The Crown.

La serie es una producción de Ryan Murphy, que cuenta con un historial de éxitos como Los diarios de Andy Warhol. Y junto a Ian Brennan, han creado un auténtico monstruo de 10 episodios en los que se desentraña la figura del psicópata. Esto, sumado a la magistral interpretación de Evan Peters, ha supuesto un éxito rotundo en Netflix.

Éxito sin precedentes para una dura e incómoda adaptación

Netflix es una de las plataformas de streaming más utilizadas para el visionado de documentales, biopics y adaptaciones de crímenes reales, atentados, catástrofes o investigaciones. Y como no puede ser de otra forma, se aprovechan de ello hasta el punto de tocar algunas sensibilidades que, tal vez, dependiendo del criterio de cada uno, deberían seguir tranquilas.

La miniserie biopic trata la vida y asesinatos de Jeffrey Dahmer, nativo de Wisconsin, entre los que se encuentra una crueldad desmedida, pasando de mutilaciones y canibalismo hasta la necrofilia. Todo bajo su perspectiva y cómo la policía dejó libre al asesino al verle inofensivo tras su detención. Esto permitió que su matanza siguiese durante varios años.

Al parecer, las familias de las víctimas de Dahmer han criticado a Netflix y califican la serie de avariciosa. La última persona en hacerlo ha sido Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey; una de las víctimas del asesino. Una de las declaraciones más recordadas en la sentencia de 1992 fue, precisamente, de ella. Isbell ha sido crítica y dura en sus comentarios, explicando como se sintió cuando vio que usaban su historia e imagen en la adaptación.

La serie me dolió al traer viejos sentimientos, pero también me beneficia. Lo hace porque así puedo lidiar con ello hoy de otra forma a como lo hice en el pasado. Puedo hablar sobre ello sin tanta rabia. No tengo ganas de dinero y eso es de lo que esta serie va, de Netflix intentando conseguir dinero. Podría entenderlo si le diesen algo de dinero a los hijos de las víctimas. No necesariamente a sus familias. […] Si la serie les hubiese beneficiado de algún modo, no parecería tan negligente y dura. Es triste que estén haciendo dinero de la tragedia, es pura avaricia.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.