Star Wars: Obi-Wan Kenobi

John Williams regresa para componer el tema principal de Obi-Wan Kenobi

Si esperabas escuchar el talento de John Williams en Obi-Wan Kenobi, estás de suerte. El compositor regresa a Star Wars.

¿Fantaseas con locuras como ver a Zack Snyder dirigiendo una película de Star Wars o con la vuelta de John Williams en Obi-Wan Kenobi? Pues agárrate, culpable, que al menos lo segundo se ha cumplido. Después de años en barbecho, por fin se estrenará el próximo mayo la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi. La producción supone el regreso de muchas caras conocidas a la franquicia, y sí, incluyendo al legendario John Williams, quien compondrá el tema principal de la serie.

La música de John Williams es uno de los elementos inolvidables de las películas de Star Wars, y precisamente su trabajo para Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker marcó su última incursión en la franquicia.

Desde entonces, las producciones de Star Wars se han mantenido alejadas de la gran pantalla y centrado sus estrenos directamente en Disney+. La ausencia del legendario compositor era entendible, ya que rara vez compone para televisión, pero desde Variety se ha desvelado que Williams ha compuesto el tema principal de la serie Obi-Wan Kenobi

La última vez que Williams compuso para televisión fue para Amazing Stories en 1985, aunque también ha compuesto algún tema puntual para ciertas series. Para la serie de Star Wars protagonizada por Ewan McGregor, Williams en principio habría compuesto únicamente el tema principal, que también habría grabado la semana pasada con una orquesta de Los Ángeles.

Es posible que el resto de la banda sonora que escuchemos venga de la mano de Ludwig Göransson, quien compuso la banda sonora de The Mandalorian y ha realizado varios temas para El libro de Boba Fett, que principalmente contaba con composiciones de Joseph Shirley.

John Williams es uno de esos profesionales a los que no hay manera de retirar ni de bajar de su podio. El pasado febrero celebró su 90 cumpleaños y todavía cuenta con una agenda muy cargada.

Ahora mismo Williams está trabajando en la banda sonora de The Fabermans, la próxima película de Steven Spielberg, y también en la música de la quinta película de Indiana Jones. Además de estas orquestaciones, también tiene planeados varios conciertos durante el año con la Filarmónica de Viena, la Orquesta de Philadelfia y la Filarmónica de Los Ángeles.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.