Cómo se preparó Jared Leto para interpretar al Joker

Estos días, Jared Leto y David Ayer han hablado sobre la interpretación del Joker en el Escuadrón Suicida. Personalmente, pienso que el Joker es uno de esos papeles que supone un desafío para el actor que lo vaya a interpretar. Esto es así porque se trata de un personaje con una personalidad muy muy especial, ya que se trata de un sociópata, que disfruta con lo macabro y su mente no está arraigada a un patrón de conducta predecible, ni normal…

Tal y como se comenta en BdS Leto declaró: “Casi es como caminar por terreno sagrado y se merece lo mejor que puedas hacer. Toma el control de tu vida y eso es lo que necesitaba hacer por mí mismo. No sabes qué es lo que hará el Joker después, no puedes saberlo. Era embriagador no tener reglas.”

jared leto joker

Y es que por si fuera poco, Leto se tiene que enfrentar a la gran interpretación que hizo Heath Ledger como el Joker en “El Caballero Oscuro“. Y es que nadie sabe cómo reaccionará el público ante la interpretación de Jared Leto, ya que será comparado con Ledger, cosa que en mi opinión es un error, ya que al igual que nos encontramos a un Joker distinto en los cómics dependiendo del dibujante, en la gran pantalla pasará lo mismo. No porque el anterior fuera un éxito debemos prejuzgarlo o pensar que su interpretación era la más adecuada para el Joker.

Leto fue asesorado por psiquiatras e incluso sus pacientes para entender la sociopatía del Joker, llegando a mostrar un comportamiento el día a día en el set. Llegó a regalar cosas desagradables a sus compañeros como un cerdo muerto, revistas pornográficas, una navaja, un consolador o incluso un preservativo usado. Más de algún integrante seguro que se llegó a sentir incómodo.

Por otra parte, el director David Ayer explica que Jared y el Joker llegaron a ser uno: “Como actor, estuvo saltando al abismo en la película. Y era aterrador en el set. Era intimidante. Aparecía y era como “Tío, eres realmente espeluznante”.