Jon Murphy abandona Konami

Jon Murphy, imagen y el hombre responsable de toda la saga de Pro Evolution Soccer en Europa desde hace 16 años, ha decidido abandonar su cargo dentro de Konami. Llevaba todos estos años al frente del equipo de Pro Evolution Soccer en Europa, convirtiéndose en toda una eminencia entre los amantes de la saga y del fútbol.

jon murphy

Jon Murphy se convirtió en gerente senior de Konami Europa en mayo de 1998 y fue puesto en primer lugar a cargo de la gestión de la nueva serie de fútbol de la editorial, comenzando con el original Pro Evolution Soccer en octubre de 2001, que tiempos aquellos los de la PlayStation 1. Desde entonces, Murphy ha vivido el lanzamiento de 14 entregas de la serie Pro Evolution Soccer, todas desde su posición privilegiada dentro de Konami, desde donde ha colaborado ayudando a la elaboración de contenido y al marketing.

Ayer mismo se despedía a través de su twitter personal. Con la marcha de Murphy, Konami continúa perdiendo estandartes de tiempos mejores, pues hace pocas semanas,  Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow, también abandonó el barco tras 17 años con la firma japonesa.

La última entrega de la saga Pro Evolution Soccer, PES 2015 , saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Además, podremos disfrutar mañana mismo de su demo y ver si este año Konami se ha portado o sigue acarreando los mismos problemas jugables de años anteriores.

Vía: CVG.