Joss Whedon habla de su salida del universo Marvel

Ya falta menos para el estreno en cines de Los Vengadores: La Era de Ultron. Si bien en general hay muchísimas expectativas puestas sobre esta película, también entristece a algunos fans la idea de que sea la última en la que participa Joss Whedon. El director, tras estar al mando de la primera de Los Vengadores y participar de forma bastante activa en otras películas y series del estudio, ha decidido que ya es hora de dejar el universo cinematográfico Marvel y centrarse en otros proyectos.

Y es que Whedon cree que ya ha participado suficiente en el universo de Marvel, y que ahora es el momento de empezar cosas distintas. Hay que reconocer los logros que ha conseguido con los Vengadores, como una película coral muy redonda, o lograr que esta segunda parte sea una de las películas más esperadas de 2015.

Cuando se le preguntó si la idea de que Spider-Man regresara a Marvel era lo suficientemente atractiva como para que se replantease su idea de dejar el universo cinematográfico al menos durante un tiempo, la respuesta de Joss Whedon fue:

“Hay un montón de arena buena en esta caja, no voy a mentir. Me refiero a que quise hacer películas de superhéroes desde que supe que existían los superhéroes y que se estaban haciendo películas sobre ellos. Y durante mucho tiempo no creí que eso fuera a pasar nunca. Y entonces tuve la oportunidad de hacerlas… durante cinco años. Pero ahora creo que ya lo he conseguido, que he hecho realidad ese sueño, espero que a la gente le guste la película, y creo que fue una buenísima idea cumplir ese sueño. Ahora tengo más cosas que hacer. Tengo otro sueño. Y puede que esto signifique dormir. Quizás sueñe con dormir.”

Los Vengadores: La Era de Ultron será la última película (al menos por el momento) con Whedon trabajando con Marvel. Y si nos gusta (lo cual es probable, porque pinta muy bien), ¿por qué no dejarle descansar y que se centre en otros proyectos? Desde luego se lo merece.