Así era el juego cancelado de Darth Maul

El estudio Red Fly ha revelado un vídeo en el que muestran cómo era el juego cancelado de Darth Maul en el que estaban trabajando. Desde que Disney comprara Lucasfilm y, por tanto, LucasArts, se cancelaron casi todos los juegos de Star Wars en desarrollo. Y es que si Star Wars 1313 tenía una pinta brutal, este no se queda lejos.

El juego comenzó como un exclusivo de las consolas de Nintendo que siguiera la senda marcada por El Poder del Fuerza. Debido a que el proyecto era lo suficientemente grande como para salir solo en consolas de sobremesa, se decidió que la plataforma de lanzamiento sería Wii U. No obstante, debido a las malas ventas de Wii U, así como que Nintendo no estaba dispuesta a cumplir los requisitos financieros para un desarrollo exclusivo (un aplauso para Iwata, por favor), el juego finalmente se volvió multiplataforma.

En cuanto a la historia, al comienzo Red Fly tuvo total libertad creativa, por lo que intentaron hacer un juego que explorara cómo se convirtió Dart Maul en Sith, en un juego en el que predominara tanto el sigilo como la acción. Finalmente, Geroge Lucas se metió de por medio y la historia definitiva se centraría en Dart Maul y Darth Talon enfrentándose a los ejércitos de Darth Krayt. El juego pasó a ser mucho más violento, con más acción directa.

A pesar de la buena pinta que tenían las primeras demos, LucasArts cortó todo contacto con Red Fly y el juego se acabó cancelando. Red Fly tuvo que despedir a cerca del 70% de su plantilla debido a esto.

Fuente: Nintendo Everything | Game Informer