La versión de mesa de una de las grandes obras de Miyazaki parece atraer a mucha gente, y es que el juego de mesa de Bloodborne ya se ha financiado.

¡Ay Yharnam, cuanto te echamos de menos! Algo así debieron pensar los más de 18.000 mecenas que ha tenido el juego de mesa en escasas horas. Y es que, Bloodborne es la obra de Miyazaki preferida por muchos amantes de sus juegos. Lo que es seguro es que el juego de la oda a la sangre y las bestias he hecho mella entre la gente. Ahora, el juego de mesa de Bloodborne, pinta realmente bien.

Bajo el nombre nada original de Bloodborne: The Board Game, este juego de mesa basado en la obra de Miyazaki ya ha alcanzado la meta que se proponía. Bueno, decir que la ha alcanzado es quedarse terriblemente corto, pues de los 179.251 euros que pedían, llevan recaudados más de 1.400.000 euros. Sí, habéis leído bien culpables.

A la campaña aún le quedan 19 días en Kickstarter, pero vaya, su financiación ya está más que cubierta. El juego en sí se basa en el uso de cartas, diferenciadas por características principales o habilidades, como en cualquier juego de estas características, vaya.

En la propia web de Kickstarter podéis leer una multitud de detalles acerca del juego de mesa. Los más básicos es que será para 1-4 jugadores y las partidas durarán entre 60 y 90 minutos. Contará con figuras muy diferentes, desde varios cazadores, hasta las bestias más características del juego, incluyendo algunos bosses, como la Vicaria Amelia.