El final de la serie de Canción de Hielo y Fuego está cerca, y la batalla es inminente. Os traemos una teoría sobre lo que ocurrirá en Juego de Tronos 8×03.

Antes de nada, este artículo contará con spoilers sobre el episodio 8×02. Así que te recomendamos verte antes ese episodio y leerte nuestra crítica, libre de spoilers eso sí, para hacerte una idea de la teoría sobre Juego de Tronos 8×03 que vamos a tratar aquí.

Así pues, en el episodio anterior, vemos como todo se centra en Invernalia y en los momentos previos a la gran batalla que lleva anunciada desde el primer capítulo: los caminantes blancos ya están aquí. En los minutos finales, se puede ver a los generales del ejército muerto comandando toda una horda de soldados. Pero hay un personaje que no vemos: El Rey de la Noche.

Y es que su ausencia durante los dos primeros episodios de esta temporada es… llamativa. La temporada anterior terminaba con el Rey de la Noche a lomos de Viserion destruyendo el muro, pero nada se ha vuelto a saber de él. ¿Estará en el grueso del ejército o tiene otros planes?

Ahora bien, en el episodio 8×02, se nos dicen dos cosas interesantes. La primera de ellas es que, matando al Rey de la Noche, todo su ejército se vendría abajo. La segunda es que sería estúpido, entonces, que se pusiera en peligro comandando a su ejército. Frente a esto, Bran dice que irá a por él porque lo desea muerto y dejó su marca. Por lo que el plan que trazan es el de esconder a Bran en el bosque que hay dentro de Invernalia y esperar a que el Rey de la Noche vaya expresamente a por él, que estará protegido por Theon y sus hombres, y darle matarile.

Aquí vemos el primer fallo, ¿nadie recuerda al dragón? Bran sabe que tienen uno y, que sepamos, nada impide que el dragón meta fuego al bosque entero, con Bran dentro. Otra cosa que me escama un poquito es que Bran no tiene ni idea de donde están, pero sí sabía lo del dragón y la caída del muro. Tiene visión selectiva, el niño.

Pero sigamos rizando el rizo. ¿Cómo es posible que los soldados restantes de la Guardia de la Noche llegasen antes que el grueso del ejército muerto? Recordamos que llegan al Último Hogar antes que ellos, pero en cambio se les adelantan al llegar a Invernalia. Es cierto que mover un ejército es costoso… cuando hay que cubrir necesidades básicas. ¿Qué puede detener a este ejército? ¿Quizás pretenden matar a todos de una?

De dragones y estrategas va la cosa

Y finalmente, el dragón. Hemos visto que los dragones en Poniente viajan más rápido que un caza de combate. Daenerys así lo ha demostrado, viajando en poco tiempo desde Rocadragón hasta Más allá del Muro. ¿Cuánto puede tardar el Rey de la Noche en llegar a Invernalia? ¿Por qué no está ya?

¿Y si se dirige a otro lado? Por ejemplo, a Desembarco del Rey. Por tiempo, lo tiene fácil y, por estrategia, es magistral. Desembarco del Rey no está preparada para la batalla. Sí, cuenta con un grandioso ejército de más de 20.000 hombres, pero no tiene armas para luchar contra los caminantes blancos. Es posible que el Rey de la Noche vaya a lomos de Viserion hasta Desembarco del Rey, masacre la ciudad, y levante un ejército con los restos.

Esto, además, le daría la ventaja de poder atacar por la espalda a Invernalia, asegurando la victoria. Esta teoría gana enteros cuando Bran, en una visión, ve el Trono de Hierro destruido y la sombra de un dragón sobre Desembarco del Rey. Puede que todo estuviera mejor pensado de lo que creemos y que no se tratase de Daenerys.

Lo cierto es que Invernalia se está preparando muy bien para la lucha y, si los dragones no mueren en el intento, puede verse decantada la balanza fácilmente en favor de los vivos. Quizás el Rey de la Noche sepa esto y por ello ha ideado la estrategia de hacerle la pinza a los señores del Norte con el ejército de Cersei, que poco podrá hacer ante un dragón muerto. Lo veremos en una semanita.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of