La película de Juego de Tronos no está entre los planes de HBO

No veremos una película de Juego de Tronos, culpables. Esto se desprende de unas recientes declaraciones de Michael Lombardo, que por su nombre podría parecer un actor italoamericano de una serie yankee de los 80, pero que en realidad se trata del director de programación de HBO, que se ha referido a la hipotética película sobre la obra de George R.R. Martin.

Juego_Tronos_Arya_Aguja

“¿Qué le decimos a una película de Juego de Tronos? … ¡HOY NO!”

En una entrevista concedida a una publicación especializada, el presidente de programación en HBO comenta que realmente se ha hablado sobre la posibilidad de realizar una película de Juego de Tronos en las serias reuniones, aderezadas con Dry Martinis y Gin Tonics como Baco manda, entre los peces gordos de la cadena de televisión. Lombardo cuenta que han llegado a la conclusión de que les parece injusto para sus suscriptores que hayan pagado una cuota para disfrutar de un producto y que, para conocer cómo se resuelve finalmente, deban soltar la guita una vez más.

Tras conocer que Juego de Tronos habría firmado su sexta temporada con HBO David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la adaptación para televisión de la obra de George R.R. Martin, han dicho que la trama de la serie quedaría resuelta en siete u ocho temporadas, pero el director de programación que protagoniza esta noticia tiene mono de aventuras en los Siete Reinos, y ha revelado que tendrán una reunión con los guionistas de películas como Troya y El Juego de Ender para estudiar todas las posibilidades. No obstante, Lombardo tiene plena confianza en sus escritores y opina que lo que decidan será lo correcto, ya que no quiere llevar esta historia de espadas y dragones en la pequeña pantalla más allá de dónde sus creadores crean que ha concluido.

A pesar de que George R.R. Martin confía en que una película de Juego de Tronos le pondría una sabrosa guinda a la historia televisiva, David Benioff y D.B. Weiss han comentado que para dotar a la producción de la calidad que merece no deben ampliar la historia porque sí, y encontrar una resolución que les satisfaga a ellos, a HBO y, sobretodo, a su fiel audiencia que sigue con pasión cada capítulo.

Sea como sea, Juego de Tronos estrenará su esperada quinta temporada en HBO el próximo 12 de abril. Ahora que queda menos de un mes para este evento, ¿qué opinas sobre una película de esta novela de aventuras para cerrar la historia adaptada a la televisión, culpable?

 

Fuente: IGN