Juego de Tronos, primer vistazo al 6x10

Ohhhhh… Parece que fue ayer cuando empezó la sexta temporada de Juego de Tronos, y este domingo ya se nos acaba. ¿No se os ha hecho cortísima? Ya tenemos las primeras imágenes del episodio 6×10, y no parece que las cosas vayan a estar muy tranquilas después de la épica batalla del anterior capítulo.

En el tráiler publicado hace unos días y en las nuevas imágenes podemos ver que al fin tendrá lugar el juicio de Cersei. Recordad que Tommen ha prohibido los juicios por combate, por lo que Cersei, que contaba con pegar una paliza a quien fuese con La Montaña, tendrá que olvidarse de ello y ser sometida a un juicio por la fe. Vamos, que como no tenga ningún as en la manga la veo bastante jodidilla.

Por otro lado, los Stark ya están asentados en su hogar, Invernalia, pero aún queda mucho trabajo por delante, sobre todo en lo que respecta al resto de protagonistas de la Guerra de los Bastardos. Davos encontró el venado que le talló a Shireen, la hija de Stannis, en una hoguera en medio de la nieve. No tuvo que atar muchos cabos para darse cuenta de lo que había pasado, y en este capítulo parece que acusará a Melissandre ante Jon por la atrocidad que cometió. Por otro lado, Sansa tendrá que lidiar con Meñique, ya que ahora le debe un favorazo por haber salvado la batalla contra Ramsay Bolton al más puro estilo Gandalf. Conociendo a Petyr, seguro que no ha hecho esto por amor al arte y pedirá algo a cambio…

El resto de personajes de la serie también hará su aparición en este final de temporada. Daenerys, tras la decisión que tomó en el anterior episodio respecto a los Greyjoy, tendrá que ir pensando seriamente sobre la conquista de Poniente. Bran Stark también volverá a aparecer, seguro que acompañado de alguna interesante visión, y Jaime Lannister parece que hará una visitilla al “simpático” Walder Frey. La pregunta es, ¿quién morirá en este final de temporada? Las apuestas están abiertas, culpables.