La trama de Hodor será diferente en los libros y en la serie

La historia de Hodor sigue trayendo cola, y si no quieres comerte un spoiler de los buenos, mejor deja de leer a la de ya. Advertido quedas, culpable intrépido.

Juego de Tronos nos llevó esta semana a uno de los momentos más impactactes desde que vimos morir a Jon Nieve el año pasado: el origen de Hodor, el maldito hold the door y, quizás, lo peor de todo, la muerte del grandullón.

Todo esto nos pilló bastante por sorpresa en un quinto capítulo de una temporada que había empezado bastante bien pero que había bajado un poco el ritmo. Y si de por sí no era suficiente, encima la traducción al español de hold the door para que encaje con Hodor, sigue siendo una pequeña incógnita que ha levantado ampollas.

Sin embargo, como cada vez que hay un acontecimiento de este tipo, R.R.Martin habla y, evidentemente, sube el pan, la leche, las lechugas y hasta las pipas, y con respecto a la historia de Hodor, no ha sido menos.

El autor de los libros, y persona lenta de narices, ha confirmado que el hecho de que Hodor muera en la serie de esta forma, no implica en absoluto que le vaya a pasar lo mismo en los libros. Eso sí, lo que sí que es igual es el origen de su nombre, aunque posiblemente veamos matices y algunas diferencias en Vientos de Invierno.

De esta forma, Martin vuelve a conseguir tener a los fans de los libros expectantes para saber cuál es el destino que el autor le tiene preparado a Hodor, así como a otros personajes que ya han muerto y que en los libros, al menos por el momento, siguen vivos, como Stannis y Shireen.

Y para ponerle una pequeña guinda al pastel, si pensábais que este iba a ser uno de los platos fuertes de esta temporada, estáis también equivocados, ya que hay otra cosa, según él, aún más peliaguda, que se sabrá casi al final. Vamos, como viene siendo costumbre, en el capítulo 9, que suele ser el mejor.

¿Qué final le deparará a Hodor el libro? O bueno, qué continuación ya que, por lo dicho, no tiene porqué morir. Ya sabéis, hold the door.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.