Call of Duty: Infinite Warfare es el juego más vendido de 2016 en Estados Unidos

Call of Duty: Infinite Warfare se lleva el oro en ventas del año 2016. Le siguen Battlefield 1 y The Division, plata y el bronce respectivamente.

2016 es agua pasada pero aún así siguen llegando coletazos del mundo de los videojuegos bastante interesantes. Hace ya varios días comentamos que Uncharted 4 había vendido 8.7 millones de unidades y que Pokémon Go estaba reventando el “recaudómetro” de dicho año. Pero, ¿cuál fue el juego más vendido de 2016? Efectivamente, Call of Duty: Infinite Warfare. Aunque los datos son solo de Estados Unidos, todo sea dicho.

NDP Group es una empresa dedicada al estudio de ventas de ciertos productos, y han elaborado un informe con los juegos más vendidos del año 2016 (repetimos, todos en Estados Unidos). La lista está conformada por títulos que os sonarán a todos, puesto que son o bien shooters, o simuladores deportivos (en su mayoría). Esta es la lista total:

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Battlefield 1
  3. Tom Clancy’s The Division
  4. NBA 2K17
  5. Madden NFL 17
  6. Grand Theft Auto V
  7. Overwatch
  8. Call of Duty: Black Ops III
  9. FIFA 17
  10. Final Fantasy XV

El problema de esta lista es que no se especifican los números de unidades vendidas o la recaudación total. Por tanto, estamos un poco “dando palos de ciego”, en el sentido de que unos números a la derecha a modo de indicativo de ventas sería mucho más fiable y comparable.

La empresa también ha realizado un estudio mostrando los juegos más vendidos del mes de 2016, y realmente tampoco hay mucha diferencia entre ambas listas. Se cuela Pokémon Sol y Luna, al igual que Marcus Holloway y su Watch Dogs 2 usando la técnica de hackeo.

  1. Call of Duty: Infinite Warfare
  2. Final Fantasy XV
  3. Battlefield 1
  4. Madden NFL 17
  5. NBA 2K17
  6. Watch Dogs 2
  7. Grand Theft Auto V
  8. Pokémon Sol
  9. FIFA 17
  10. Pokémon Luna

Por si deseáis saber los datos de ventas de nuestro país, aquí os dejo el enlace a la noticia correspondiente. Call of Duty aparece en dicha lista, por si teníais dudas…