Steam Deck

Steam Deck ya es compatible con más de 1000 juegos

El número de juegos compatibles con Steam Deck no para de crecer: ya se superan las mil unidades y se espera que sean cada vez más.

Hace no mucho se ha lanzado una consola portátil que bien puede ser, a su manera, revolucionaria. Se trata de Steam Deck. La tienda de Valve contiene un ingente número de videojuegos disponibles, y si todos ellos se pudiesen trasvasar a una portátil… Miedo me da solo de pensarlo. El caso: la compañía ya tiene su consola en el mercado y el número de juegos compatibles con Steam Deck ya supera los 1.000.

Así se ha detallado en la propia página web de Steam. En un comunicado, la compañía asegura que «ha sido una semana emocionante» y hablan del programa Deck Verified. Lo definen así:

Siempre que hablamos de las cifras de la clasificación de compatibilidad, insistimos en que es una instantánea de ese momento y que la clasificación cambia con el tiempo. Incluso mientras estás leyendo esto hay asociados que siguen trabajando en la compatibilidad de los mandos, habilitando el uso del sistema antitrampas en el Deck y mejorando la experiencia de los jugadores en el Deck. Al mismo tiempo, seguimos arreglando a diario los fallos de Proton que estén causando problemas en ciertos juegos y también añadimos nueva funcionalidad para hacer compatibles otros juegos.

Además, detallan nuevas características para los desarrolladores, de cara a «comunicarse directamente con sus clientes sobre la compatibilidad de su título y Steam Deck». Esto facilitará mucho el poder saber si se espera que un juego sea compatible o no, si hay fecha…

¿Cómo veis esta noticia, culpables? Está claro que un catálogo cada vez más nutrido es una mejor noticia, se mire por donde se mire. Aunque Steam Deck ha presentado algunos problemillas en sus primeros días de vida, parece estar ya entonándose.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.