juegos de Naughty Dog en PC

Igual vemos también los juegos de Naughty Dog en PC

El estudio americano, padres de Uncharted, está estudiando nuevas tecnologías. Algunos rumores apuntan a que veremos los juegos de Naughty Dog en PC.

Los hacedores de Crash Bandicoot han publicado una interesante oferta de trabajo ligada al esperado The Last of Us: Part II de PS4. El puesto es para un programador gráfico. Lo que lo hace tan especial es que en el se pide experiencia trabajando con ordenadores, así como diferentes arquitecturas y librerías gráficas de PC. Esto nos lleva a sospechar a que puede que veamos juegos de Naughty Dog en PC.

Más concretamente, el fragmento de entradilla, recogido por Dexerto, dice así: «Únete a nuestro talentoso equipo de renderizado para desarrollar e implementar técnicas de renderizado nuevas y existentes para nuestro nuevo videojuego, The Last of Us Part 2«, lo que no deja lugar a dudas. Como decíamos más arriba, el candidato ideal estará familiarizado con arquitecturas de GPU CUDA (Nvidia) y GCN (AMD) y APIs como Vulkan o DX12, entre otras cosas.

La razón por la que esta noticia ha sacudido las redes es bastante evidente: unos días atrás, Kotaku, una de las fuentes más fiables en cuanto a información ‘insider’ del mundillo, recogía que Horizon: Zero Dawn, hasta ahora exclusivo de PS4, llegaría a PC junto con otros exclusivos. ¿Está buscando Naughty Dog personal experimentado en ordenadores para llevar su nuevo ‘blockbuster’ a Steam, Epic Games Store y similares?

La respuesta a esa pregunta es también muy simple: no necesariamente. No podemos descartar que tal cosa vaya a ocurrir si tenemos en cuenta a Microsoft. Los competidores directos de Sony llevan tiempo abrazando la filosofía de compartir títulos first-party con PC ya unos años. PlayStation 5 podría plantear nuevas políticas nunca antes vistas en la compañía siguiendo el esquema de la competencia. Pero precisamente el estreno «inminente» de PS5 podría justificar cualquier experimento con tecnología propia de PC, por lo que te recomendamos tomar estas pistas con total cautela.