[Jump Festa 2014] Square Enix desborda información de Final Fantasy XV con un nuevo tráiler

Tal y como os dijimos ayer tras leer las páginas de la revista Jump japonesa y ver imágenes de Final Fantasy XV, la Jump Festa ha revelado un montón de información del juego que lleva en desarrollo casi tanto tiempo como años tiene Jordi Hurtado. Poneos cómodos que hay para rato.

En el tráiler que acabáis de ver se pueden apreciar muchas cosas, pero durante el evento se explicaron muchas más que en este vídeo en inglés no se ven. Por ejemplo, las invocaciones existen, cómo no, en Final Fantasy XV, y podrán ser adquiridas una vez combatamos con ellas. La más obvia de todas es la que se ve al final del mismo y que resulta ser nada más y nada menos que Titán. Y si pensáis que cuando le venzamos y se una a nosotros cambiará de tamaño, os equivocáis. Ése será el que tendrá cuando nosotros mismos le invoquemos.

Esta invocación (aún no sabemos cómo se llamarán en el juego, si Eones, Primals o qué) será muy importante en el juego y precisamente por eso no podrá ser jugada en la demo. En su lugar se ha introducido otra que, aunque tiene menos trama y carga argumental que Titán, sí es muy dinámica y sorprenderá a los jugadores.

final fantasy xv titan

La ciudad que vemos en el tráiler, al estilo GTA, vaya, se llama Lestarg y, al igual que Titán, no estará en la demo, ya que tiene mucha importancia en la trama de este ser. Tendrá hoteles, tiendas, restaurantes, y todo tipo de cosas para hacer mientras la exploramos. Lo que yo os diga, un GTA. Por otro lado, la capital del Reino de Lucis es Insomnia, y es allí donde Noctis es el príncipe.

No le quitéis ojo a los hoteles porque nos hará falta dormir ya que si pasamos mucho tiempo sin descansar, las estadísticas disminuirán y perderemos efectos importantes en batalla Estos efectos empezarán al tercer día sin descansar. Se ha hecho mucho énfasis en esto ya que es importante que los personajes, como los humanos, duerman. Será en estos momentos de descanso donde subamos de nivel o cocinaremos para subir nuestros estatus temporalmente con lo que recojamos por el campo.

Un día en Final Fantasy XV equivale a una hora completa en tiempo real, así que, a menos que decidan cambiarlo, que aún lo están pensando, el día durará unos 40-45 minutos, y la noche 15 o 20. Podremos viajar, no solo en nuestro FinalStreet Boys Coche, como me gusta llamarlo, sino también en tren, donde tendremos nuestros propios aposentos.

final fantasy xv cindy

El personaje femenino se llama Cindy, aunque ojito a esto, porque se llama Cidney en japonés, por lo que no os extrañe que luego nos diga que le llamemos Cid y se confirmen las sospechas que os comentábamos ayer. Otros personajes se unirán a nosotros de forma temporal conforme les conozcamos.

En cuanto al sistema de batalla, hemos podido ver algo muy parecido a Kingdom Hearts, al menos en algunas acciones, pero no hemos visto nada de magia. Esto es porque el equipo de desarrollo aún no las tiene listas y pulidas y lo harán después de darle forma a las invocaciones como las que hemos visto y al principio tenían pensado que solo Noctis tuviese magia, pero luego decidieron cambiarlo para que no fuese demasiado aburrido.

Por último, hubo cosas que no se ven en este tráiler y la más curiosa es la aparición de un perro haciendo pis. Tabata dijo que este perro era importante y que enseñaría más de él si la gente lo pide.

Todo esto es lo que se ha dicho sobre Final Fantasy XV hasta el momento pero yo quiero recalcar otra cosa y es, ni más ni menos, que el espectacular sonido que se nos muestra en el tráiler, que vuelve a ponernos los pelos de punta.

final fantasy xv escena

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ya que el juego está en desarrollo. Incluso la demo está aún a medias mientras le intentan meter todos los idiomas posibles. Veremos a ver si de aquí al E3 tenemos una fecha, al menos aproximada, porque este juego, quieras o no, pinta espectacular.