Kenny Linder: "Wii U no verá otra Navidad, nadie da una mierda por Mario"

Mientras que PS4 y Xbox One han conseguido durante estas fechas una gran cantidad de ventas en Reino Unido, parece que la peor parte se la ha llevado Wii U, la cual no ha avanzado nada en estos últimos meses, exceptuando pequeños atisbos de esperanza.

Kenny Linder, que fue en su momento desarrollador de Sony UK, comentó este hecho recientemente en el foro de Neogaf, dejando lindezas como las que ilustran el titular. Basándose en el número de ventas de su país, ha dejado claro su postura sobre el futuro de Nintendo y de su consola de sobremesa:

Haber sacado a la venta Super Mario 3D World el mismo día del lanzamiento de PS4 no fue una idea inteligente. Lo peor de todo es que seguramente el juego estuviese listo en octubre y le hubiese ido mejor. La industria se está dirigiendo a una dirección, le guste más o menos a Nintendo. En 2014 habrá 6 consolas principales en el mercado de los juegos físicos (PS3/PS4, Xbox 360/One y 3DS/2DS) y parece que Mario no podrá evitar que Wii U se quede de lado.

Super Mario 3d World Interior

Y la cosa no termina aquí, puesto que el desarrollador asegura bajo su punto de vista que a Wii U le queda menos de un año de vida, y que no verá otra Navidad, puesto que ahora la gente ya tiene sus nuevas consolas y le da igual lo demás:

Todavía estoy confiado en que Wii U no verá otra Navidad después de ésta. Pero eso es sólo mi opinión. Los futuros juegos se acaban cancelando. Si la gente que ha comprado PS4/One son los mismos usuarios de Nintendo lo entendería, pero de lo contrario, parece que ha nadie le importa una mierda ni Wii U ni Mario. Además, no he visto ni un sólo anuncio de Super Mario 3D World mientras que de las otras consolas están ahí todo el tiempo.

Sin duda estas son unas declaraciones que pueden traer cola, puesto que son bastante contundentes y negativas para los intereses de la compañía japonesa creadora de sagas tan famosas e ilustres como Zelda o Metroid. ¿Será verdad que estas serán las últimas Navidades de Wii U?

Fuente: GamingBolt