Comienza el Kickstarter de All Controller, un mando compatible con todas las plataformas

La compañía Digital Depth ha cumplido un sueño (relativamente húmedo) de todas y todos los jugadores: han comenzado el Kickstarter de ALL Controller, un mando compatible con todas las plataformas.

Digital Depth ha comenzado la campaña de Kickstarter de ALL Controller, un mando personalizable compatible con todas las plataformas. Y lo de “todas” es prácticamente literal. PC, Mac, Android, Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, Nintendo Switch

La meta que ha establecido la compañía es de 75 000 dólares. En el momento que escribo estas líneas ya han superado los 30 000 por lo que, teniendo en cuenta que aún tienen 44 días de margen, llegará al objetivo. Si todo sale bien, se pondrá a la venta el 25 de abril del año que viene a un precio de 80 dólares.

El mando será inalámbrico, tendrá la distribución de botones de un Dualshock 4 y unas palancas traseras, además de una pequeña pantalla en la que se muestra información como la batería y que sirve para configurarlo. Efectivamente, el controlador hace honor a su nombre porque podrá ajustarse para que se pueda usar en casi cualquier sistema. 17 drivers para controlarlos a todos, nada menos.

Característicaskickstarter de all controller

Se puede asignar, por ejemplo, diferentes teclas a los botones que queramos, como un teclado de macros, o combinaciones de ellas (útil para algún juego de lucha, por ejemplo). Pero también se puede ajustar la sensibilidad de los botones o de los joysticks y preparar hasta 16 perfiles diferentes.

ALL Controller dispondrá de una batería de hasta 40 horas de duración, tendrá un alcance de 60 pies y pesará poco más de 200 gramos. O, al menos, de inicio. Si se superan algunas metas (de millones de dólares) se conseguirá que el mando tenga más prestaciones. Un giroscopio, diferentes colores o, el más destacable, el doble de batería. Si se llega a los 6 millones de dólares podrá aguantar hasta 80 horas sin estar enchufado a ningún sitio.

En la página del proyecto se detallan las distintas recompensas disponibles para los backers. A partir de 80 dólares te puedes hacer con una unidad del ALL Controller. Además de otro tipo de extras, como camisetas o un soporte para móviles. No sé vosotros, pero yo quiero mil.