Motores a toda potencia con el kickstarter de Necrocosmos

¿Qué saldría al fusionar un pixel art digno de Shovel Knight y una exploración estilo Metroid? Echa un vistazo al kickstarter de Necrocosmos para saberlo.

El sector indie sigue dando guerra día sí día también. Y como siempre, España no se queda atrás ni mucho menos. Tras demostrar que aquí también sabemos crear un pixel art que deja con la mandíbula colgando con Blasphemous, la cosa continúa. Y ahora le toca el turno a la gente de Andromeda Project con su nueva obra. ¿Un título de aventuras espaciales con plataformas que recuerda al gran Metroid? Existe, y podemos tirar nuestro dinero al kickstarter de Necrocosmos para hacerlo una realidad.

Lo primero que se os viene a la cabeza cuando veis Necrocosmos es: si que tiene ‘oes’ ¿De qué tratará ésta maravilla? Pues bien, todo está dicho en su página de Kickstarter, pero si sois muy vagos os hacemos un resumen aquí. Necrocosmos es una aventura de estilo 8 bit que fusiona plataformas en 2D con bullet hell de naves en perspectiva cenital. El principal componente del juego es la exploración de los mundos a los que viajaremos para desentrañar oscuros misterios. Todo ello a manos de un colorido y magistral pixel art que nos hará estar babeando durante toda la experiencia.

El juego situará a cada jugador en un planeta al azar al comienzo de la aventura. Pero no nos confundamos, que los planetas no son creados de forma aleatoria. Todo ha sido tallado con mimo para hacer esta experiencia refrescante y divertida. ¿Y cómo viajaremos entre planetas? Si pensáis en aburridos tiempos de carga, nada más lejos de la realidad. Haremos uso de nuestra nave para destruir en nuestro camino los enemigos que se nos presenten. La nave, al igual que nuestro protagonista, podrá contar con nuevas habilidades para hacer frente a los peligros que encontraremos.

kickstarter de Necrocosmos

Junto con una gran banda sonora, multitud de jefes, increíble sensación de exploración y muchas características más, Necrocosmos apunta muy alto. Si no nos creéis, echadle un vistazo a la demo que ofrecen en la página de Kickstarter. Y ya que estamos con el crowfunding, ¿qué mejor forma de jugar a Necrocosmos que con All Controller?