El kickstarter de Unsung Story sigue con su drama particular

Parece que los revivals de juegos clásicos no levantan cabeza. El kickstarter de Unsung Story sigue con su drama personal.

Final Fantasy Tactics marcó un antes y un después en el género de los RPGs tácticos. Una historia increíblemente madura e intensa y una jugabilidad a prueba de bomba eran sus principales bazas. Otros juegos siguieron su pauta pero poco a poco el género se perdió. Recientemente hemos podido disfrutar de Children of Zodiarcs, un juego que nos ha encantado. Sin embargo, este juego que reunía a genios como Yasumi Matsuno, Akihiko Yoshida y Hitoshi Sakimoto entre otros, prometía una vuelta a los orígenes del género. Pero no todo es felicidad y el kickstarter de Unsung Story sigue con su drama.

El juego, dos años más tarde de su fecha prevista de su lanzamiento, ha sufrido contínuos retrasos. Pero hoy ha cambiado cuando hemos descubierto gracias a Polygon, que un nuevo equipo ha tomado el control del juego y que van a empezar otra vez desde el principio. ¿En serio?

kickstarter de unsung story

“En realidad no está mirando la espada. Está mirando el reloj para ver cuánto tiempo queda.”

Matthew Scott, CEO de Little Orbit, ha escrito un post en la página de Kickstarter del juego:

“Hemos pasado horas leyendo los comentarios del kickstarter e investigando todos los materiales del proyecto, y sé que los backers tienen una cosa clara. Necesitamos centrar en la campaña un jugador y en el diseño de Matsuno que fue promocionado durante la campaña. Y es exactamente lo que vamos a hacer. En este punto, nuestra principal meta es diferenciar los años de cambios que se hicieron mientras Playdek intentó crear algo para los backers.”

Así que, una vez más, tenemos que esperar pacientemente a que algo ocurra. No estamos viviendo la mejor época en cuanto a kickstarters que vienen de compañías japonesas. Sólo nos queda tener esperanza en Little Orbit y ver qué producto tendremos al final.