Contradiciendo lo que comentamos hace meses, Kickstarter goza de una espléndida salud. Prueba de ello son sus números logrados el recién terminado 2014, los cuales acreditan un buen momento de forma de una plataforma que ha tenido ciertas dudas de viabilidad.
Aunque Kickstarter comprenda varias categorías culturales, es sin duda la tecnología donde más dinero se mueve y más comunidad se crea. Los proyectos alcanzaron los 529 millones de dólares, lo que supone 1.000 dólares al minuto. De este modo, Kickstarter supera a 2013, cuando alcanzó 480 millones de dólares.
Aunque haya sido la tecnología donde más dinero se ha movido, la mayoría de proyectos exitosos se encuentran en el apartado musical, con 4.009. Tras la música se sitúan las series y las películas con 3.846 proyectos arribados a buen puerto. Las publicaciones lograron 2.064 éxitos, y ya entonces encontramos el apartado de videojuegos con 1.980 proyectos que se han llevado el gato al agua.
En cuanto a dinero generado en cada sección, es la tecnología la que se lleva la medalla de oro, al lograr 125 millones de dólares, seguido del apartado de diseño (96,7 millones de dólares) y los videojuegos (89,1 millones de dólares).
Kingdom Come: Deliverance fue lo tercero más respaldado en la plataforma, lo segundo fue un cooler (utilizado para mantener a buena temperatura equipos portátiles) portátil, y en primera posición, el reboot de Reading Rainbow.
De todos estos datos sacamos algunos curiosos, como que el momento óptimo para iniciar una campaña es en las primeras horas de la tarde de un miércoles en agosto. Kickstarter sobrevive gracias a otros aspectos culturales lejanos de las videojuegos. Queda por ver si le basta con eso para llegar a 2016, o si estas otras artes también empiezan a perder interés en la plataforma.
Fuente: Polygon.