Razer anuncia su propio casco de realidad virtual y una consola Android

¿Qué pasa, culpables? ¿Os parecía que había pocos cascos de realidad virtual anunciados, entre Samsung, Oculus y la propia Sony? Pues no os preocupéis, que Razer acaba de anunciar el suyo propio para entrar en un mercado que, todavía, es inexistente.

Durante el CES 2015 que se está celebrando en Las Vegas, Razer ha aprovechado para presentar su casco de realidad virtual. La compañía no ha sido tonta y dado que hay muchos anunciados, han decidido que el suyo tenga un valor añadido muy fuerte: será open-source.

Razer anuncia su propio casco de realidad virtual y una consola Android

Razer ha anunciado que está desarrollando Open-Source VR, que es como se llama el cacharro, en conjunto con la empresa Sensics y que llegará en junio a un precio de 200 dólares. Imagino que la fecha de lanzamiento es solamente para Estados Unidos, a no ser que hagan envíos a todo el mundo. Como decía, será open-source, por lo que la gente se podrá descargar los planos y montarse el suyo propio.

El casco será compatible con Unity, Unreal Engine, entre otros motores; así como con accesorios de Bosch Sixense y LeapMotion. De hecho, piensan llevar al límite la concepción de hacerlo totalmente abierto, por lo que será compatible hasta con otros cascos de realidad virtual, como Oculus.

 

El otro gran anuncio de Razer ha sido su entrada en el mundo de las consolas Android con Forge TV. No inventan la rueda, será una miniconsola compatible con Google Play y costará 99,99 euros. Lo interesante es que viene con un una serie de herramientas muy útiles: Razer Cortex, Razer Serval y Razer Turret.

La primera de ellas se llama Razer Cortex, y será un servicio de streaming de juegos que permitirá visualizar en Forge TV los juegos que se estén reproduciendo en nuestro ordenador de sobremesa. Será compatible con todos los juegos que usen Direct X 9 o superior. Razer Cortex tendrá una beta que dará comienzo en primavera. Vendrá de serie con Forge TV, Razer Serval y Razer Turret pero también se podrá comprar por 34, 99 euros.

Por otro lado, dado que con Cortex se podrán reproducir juegos de PC en consolas Android, Razer ha preparado controladores para jugar. El primero de ellos es Razer Serval y es un gamepad al uso. Nada nuevo bajo el sol. Serval se venderá a un precio de 79, 99 euros de forma separada, o de 149,99 si lo compramos junto a Forge TV. Por su parte, Razer Turret es un pack de teclado y ratón. Se venderá a un precio de 139,99 euros.

Fuente: Games Industry | VG247