Kinect 2.0 podrá usarse en Windows 8

Desde que Microsoft decidió eliminar Kinect 2.0 del famoso pack inicial de Xbox One no habíamos tenido noticia alguna del famoso periférico de la compañía, no obstante, parece que la comunidad de usuarios de PC, con Windows 8, podrán comenzar a trastear con él gracias al soporte del gigante americano a la versión de compatibles.

kinect pc

Es una realidad que los juegos han prescindido de utilizar las características que brinda este dispositivo y que quizás hace falta algo más para sorprender a los usuarios, aún así, Microsoft ha puesto a la venta un adaptador a un precio de 49 dólares que se vende por separado del propio periférico, y que permite conectar Kinect 2.0, es decir, el de Xbox One, a nuestro PC, siempre y cuando tengamos Windows 8 instalado en el mismo.

Con motivo de este nuevo adaptador, Microsoft hará disponible el segundo kit de desarrollo, estando disponible para los desarrolladores para descargar y utilizar de forma gratuita a través de su sitio web, su uso quedará limitado a los consumidores.

Como reacción en cadena a todo esto, algunas de las aplicaciones de Kinect se encuentra disponibles en la tienda de Windows para su posible descarga. Os recordamos que Kinect ya lleva unos días vendiéndose por separado de Xbox One junto al juego Dance Central Spotlight.

¿Pensáis que Kinect nos dará alguna alegría gracias a la comunidad de PC o que es un periférico condenado al olvido?

Vía: VG247.