Kingdom Hearts comienza a preparar su 15 aniversario

La saga Kingdom Hearts es una de las más importantes para Square-Enix y para toda su comunidad de fans, así que se merece un 15 aniversario a la altura, y ya ha empezado a rodar.

 

Square-Enix ha comenzado con el 15 aniversario de una de sus grandes sagas: Kingdom Hearts. Ha lanzado una campaña en la estación de Shinjuku (quién pudiera viajar a Japón) con el nombre de Memorial Stained Glass Clock. En español vendría a significar “Reloj de vitral conmemorativo” y es, hablando en plata, una campaña publicitaria como otra cualquiera para recordar el lanzamiento de Kingdom Hearts II.8.

kingdom hearts 15 aniversario

En la estación de Shinjuku hay un mural con un reloj de vitral conmemorativo (no, a esta gente nunca se le ha dado bien poner nombres) que estará desde hoy hasta el día 15 de enero, como anuncia Gematsu, así como un gran panel con momentos de la saga y una cuenta atrás hasta el lanzamiento de Kingdom Hearts II.8 en Japón. Además han preparado una página web que está bastante chula, con su música de Dearly Beloved (la versión de Kingdom Hearts Final Mix, si no me equivoco) y todo.

Square-Enix también ha preparado una galería de imágenes de la saga y un gran mural con muchos de los personajes que aparecen en ella. Por su parte, el gran reloj se compone no solo del círculo central de Sora, sino de otros 12 relojes más pequeños con unas imágenes que encantarán a cualquier fan:

Lo mejor de todo es que, tras el día 15 de enero, Square-Enix sorteará estos vitrales en forma de relojes a todo aquel que participe. Para ello tendrás que seguir al Twitter oficial de Kingdom Hearts y enviarles un tuit con la imagen de tu vitral favorito. Todo esto lo podrás hacer desde la página web, la otra alternativa es sacar una foto de la estación de Shinjuku, pero lo veo complicado si no andáis por Japón.

No sabemos si tras la cuenta atrás Square-Enix tiene pensado hacer algún anuncio o simplemente mide lo que falta para que se lance el nuevo juego. Pero sí que sabemos que últimamente no para con sus aniversarios, y suele celebrarlos con bastantes cosas (acaba de terminar el 30 de Dragon Quest y comienza también el de Final Fantasy). A ver si con un poco de suerte podemos ver este año algo de la quimera que empieza a ser Kingdom Hearts III.