Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue anuncia su retraso en el Tokyo Game Show

El Tokyo Game Show nos ha dejado, por fin, una nueva noticia de Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue. Sin embargo, no podemos decir que sea la mejor de todas ya que mientras anunciaban la fecha de lanzamiento, nos dimos cuenta de que había un número que no cuadraba: 2017.

En efecto, culpables, el último capítulo de Kingdom Hearts antes del final de la saga de Xehanort llegará con un poco de retraso con respecto a lo que Square Enix anunció en su momento. Si bien el título debería de llegar antes de que acabe 2016, finalmente tendremos que esperar hasta después de reyes, al 12 de enero de 2017. Bueno, eso si decidimos hacernos con la copia japonesa, claro, ya que hasta que no se confirme lo contrario, esta no tiene por qué ser la misma fecha de lanzamiento que la occidental.

El anuncio ha venido acompañado de un tráiler en el que también se nos han mostrado muchas cosas nuevas con respecto a las que habíamos visto hasta ahora. Hemos podido ver lo bien que se ve Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en la PlayStation 4, al igual que los capítulos de Back Cover.

Pero lo que más nos ha llamado la atención y lo que nos ha gustado es la parte de, cómo no, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage que, por lo que parece, va a tener mucha más trama de la que pensábamos. En el capítulo especial de Aqua parece que vamos a saber más cositas acerca de dónde está Ventus y de cómo se las apaña la muchacha junto a Mickey en el mundo de la oscuridad.

Muchas ganas de saber por fin qué narices para con la historia de Kingdom Hears, que llevamos ya unos cuantos añitos para que termine… y no lo hace. Por el momento, ya tenemos fecha para continuarla, el 12 de enero de 2017. Ahora hay que esperar a que den la occidental (que suponemos que no llegará mucho más tarde) y la mayor pregunta de todas: ¿cuándo veremos Kingdom Hearts III?

[Actualización]

Square Enix ha dejado el tráiler en español del juego y en él se da la nueva fecha de lanzamiento para nuestro territorio: el 24 de enero. Solamente 12 días más tarde que en Japón. No está mal. No está nada mal.