A Square-Enix se le ha ido la olla hace tiempo con este tema y ha hecho lo que todos imaginábamos: ha confirmado el lanzamiento de Kingdom Hearts Complete Collection HD.

Square-Enix ha anunciado el lanzamiento de Kingdom Hearts Complete Collection HD, una colección que reúne todos los juegos de la saga y que continúa con una política que roza la vergüenza ajena. Saldrá el 26 de febrero de 2018 “como última oportunidad antes de saltar a Kingdom Hearts III”. No nos hagamos los sorprendidos, que todos sabíamos que esto iba a ocurrir. Y sí, hace tiempo que perdimos la batalla de los nombres, hay que asumirlo.

kingdom hearts complete collection hd

El nombre completo, que no lo he puesto en el título porque todavía tengo dignidad, es Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 + 2.8 Complete Collection HD ReMix+. Aunque en la redacción ya lo han bautizado como “Kingdom Hearts 2.99 periódico”, que me parece algo mucho más adecuado. Teniendo en cuenta el título original, parece que es solo un refrito de los anteriores refritos, pero la compañía ha dicho que quieren añadir algo más.

El contenido original, como explica Square en una nota de prensa, será el mismo que el de las anteriores compilaciones. Sin embargo, esta versión será compatible con Playstation 4 Pro y podrá alcanzar 4K de resolución y mantener los 60 fps. Qué menos para un juego que empieza ya a peinar canas. No han explicado, eso sí, si llegará a esas resoluciones en la Playstation 4.

¿Otras plataformas?

La compañía, además de esto, ha dejado caer que podríamos ver los juegos en otras plataformas. “Esta recopilación es la mejor manera de iniciar o de volver a la aventura de Sora y sus amigos. ¡Y quién sabe a qué nuevos lugares podrá llegar!” es la frase con la que cierra el comunicado. Vista la política de la empresa, quizá podría significar que saldría en PC, que además es compatible con las mejoras gráficas.

[amazon_link asins=’B01N2NOOSR,B019MSFBPY,B00DD0ADBA’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d06eb4eb-ebdf-11e7-a262-6555d5a6b558′]

No obstante, ya que varios de los juegos originales salieron en consolas de Nintendo, quizá podría llegar a Nintendo Switch. Y, dado el trabajo que está haciendo la compañía con la consola de la Gran N, no parece una utopía.