Kingdom Hearts II.8, gameplay en el E3 de 2016

Square-Enix ha aprovechado el E3 para publicar un nuevo gameplay del próximo juego de Kingdom Hearts. No os hagáis ilusiones, porque nos referimos al nuevo recopilatorio, Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue (no diré nada del nombre). El gameplay va a 60 fps, se ve muy bonito, y no nos sirve para nada.

 

El vídeo muestra pequeños trozos de los tres juegos que incluirá el recopilatorio de turno: Kingdom Hearts Dream Drop Distance, Kingdom Hearts χ a modo de cinemáticas, y un nuevo capítulo llamado Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep A Fragmentary Passage, protagonizado por Aqua y que hará de link entre la historia de Birth by Sleep y el mítico Kingdom Hearts III, si es que sale algún día.

Lo importante del gameplay no es ver tanto el desfile gráfico o la remasterización de Kingdom Hearts 3D, sino ver qué puede ofrecer a todos los niveles A Fragmentary Passage (me niego a volver a escribirlo entero) porque, incluso en palabras de Tetsuya Nomura, lo que ofrezca esta historia será similar a lo que ofrezca Kingdom Hearts III. Salvando las distancias, claro.

kingdom hearts ii.8 gameplay e3 2016

Además, esta misma mañana ha surgido el rumor de que Square-Enix querría traer el recopilatorio de los recopilatorios para Playstation 4. Veremos al final en qué queda todo este intento de sacarnos el dinero tener toda la saga ordenada. Muy triste y penoso todo. Pero más triste es que al menos yo vaya a caer como un tonto, seguramente.

Mientras tanto, tendremos que esperar a final de año para poder jugar a este recopilatorio (si es que queréis) y después esperar otros 25 años para ver si, con suerte, podremos al menos tocar Kingdom Hearts III. En invierno de este año tendremos más información (en el Tokyo Game Show, seguramente), a ver si por fin dan una fecha. Cosa que por cierto, dudo bastante.