Kojima explica sus razones para aliarse con Sony y PlayStation

Hideo Kojima sigue con su culebrón de negocios tras su salida de Konami, que da para una serie de 10 temporadas. En su último capítulo pudimos conocer como el creativo japonés ha decidido unir fuerzas con Sony para que el primer juego de Kojima Productions salga en exclusiva para PlayStation y posteriormente PC, pero… ¿Por qué? ¿Qué le hizo decantarse por Sony?

En una reciente entrevista con IGN, Kojima ha querido dar dos motivos principales. Primero, que Sony es una compañía que por su estructura considera que tiene mayor capacidad de lanzar juegos en todo el mundo. Segundo, siempre ha tenido una buena relación con Sony, desde que Metal Gear Solid vió la luz en la primera PlayStation, le han mimado y cuidado como a un hijo.

La gente de Sony siempre me ha tratado bien, he trabajado muy bien con ellos.

También ha comentado que Sony no ha sido la única compañía en hacerle ojitos, como era de esperar, pero no ha confirmado si Microsoft también estuvo detrás de él.

kojima2

“Me han dicho que dan cesta y jamón por Navidad”

Nosotros no teníamos ninguna duda de que Kojima volvería al desarrollo de videojuegos aunque le pese a Konami, y estamos deseosos por conocer cuál será su nueva propiedad intelectual que de seguro nos dejará a todos con la boca abierta, aunque no se llame Metal Gear o Silent Hill.

Fuente: Crunchyroll