Kojima: "Metal Gear Solid V es un simulador de sigilo"

Puede que ya se conocieran algunas ideas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero sin duda fue uno de los juegos del E3. O EL JUEGO. Hideo Kojima está preparando una gorda con esta quinta entrega y no deja de soltar perlas una semana sí y otra también. Total, para meternos aún más ganas de pillarlo por banda:

Ya no hay que seguir más las reglas del juego. Puedes decidir cómo ir a tu destino: andando, en coche, a caballo…El transcurso del tiempo será importante, porque lógicamente hay menos guardias de noche.

¿Qué es, para él, MGS V? Nada menos que esto:

La definición de simulador de sigilo es apropiada. Antes, cuando el juego era sobre más lineal, los jugadores sabían qué esperar, porque los diseñadores ponían una explosión aquí, un muro que se derrumba allí… Era como una casa encantada. Ahora todo cambia. Quiero que los millones de jugadores que lo jueguen, lo hagan de millones de maneras diferentes.

metal_gear_e3_2013

Ojo, que tiene intención de sacarle partido a Kinect y Smartglass:

Kinect ofrece un montón de posibilidades, y me gustaría lo que somos capaces de hacer con los comandos de voz, los gestos de las manos… También lo que podríamos hacer con otros dispositivos, como tablets, por ejemplo.

Y tiene muy claro cuál será el rival de Metal Gear Solid V en lo que a juegos se refiere:

Creo que el tráiler de The Phantom Pain tuvo una gran recepción en el E3, pero después de ver The Division, siento que tengo que trabajar muy, muy duro.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One a lo largo de 2014.

Vía GB/GI