Kojima piensa en "juegos piloto" como modelo de futuro

El creador de la saga Metal Gear y productor del reciente Metal Gear Rising: Revengeance, Hideo Kojima, cree que una de las ideas para combatir los costes de desarrollo de los juegos en la próxima generación podrían ser los juegos piloto, de esta forma:

Hay una manera de combatir ese problema (costes de desarrollo), algo similar a lo que hacen las series de televisión, donde puedes lanzar un episodio piloto antes de lanzarte definitivamente. Se puede distribuir por canales digitales, y así, que el jugador lo pruebe antes de que la producción continúe. Algo que no lleve mucho tiempo crear, tal vez un año, y si tiene éxito, seguir con ello.

kojimapac

Desde Electronic Arts ya han vaticinado hace poco que los costes de producción en la próxima generación se incrementarán entre un 5 y un 10%, lo que inevitablemente desembocaráen juegos más caros. ¡Mierda!

También vimos hace unas semanas que a Kojima le interesaba mucho el aspecto social de la next gen, pero según él, esto será aprovechable no solo entre jugadores, sino también para recoger feedback de los usuarios por parte de los desarrolladores.

Ahora mismo, el bueno de Hideo se encuentra currando en Metal Gear Solid Ground Zeroes, que supuestamente mostrará en el GDC, y lo que puede ser Metal Gear Solid 5, o The Phantom Pain, o lo que sea.