Kojima revela un "Huevo de Pascua" oculto en Metal Gear Solid 2

Que haya algunos graciosos, como nuestro amigo Kojima, que revelen 13 años después del lanzamiento de Metal Gear Solid 2 un nuevo detalle del juego como es un huevo de pascua, es cuanto menos peculiar. Ya sabemos todos de las extravagancias del gran cerebro que es el “papá de Metal Gear”, pero hay cosas que nunca dejarán de sorprendernos.

Hace unas horas publicó en su Twitter:

En la cocina del buque de aprovisionamiento, hay unas sartenes colgadas. Cada una tiene una escala musical asociada que producirá una nota si las disparamos.

Todo el día tuiteando, no para el tio

Si bien es cierto que la saga de Metal Gear Solid está llena de varios secretos y trucos, quizás lo peculiar de éste ha sido que lo haya hecho público el propio Kojima. ¿Qué sorpresa nos tendrá reservada? Estoy segura que más de uno va a desempolvar su PlayStation 2 para descubrirlo, como fabulosa saga e historia que es.

Los huevos de pascua no son sino pequeños retos que las hábiles mentes de los programadores implementan por pura diversión o simplemente para retarnos a descubrir un pequeño secreto encerrado. El origen del término se encuentra en el videojuego de Atari (que casi ninguno conoceréis, ni yo tampoco) Adventure de 1978, que contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett. Para los progamadores es una especie de marca de identidad que les gusta dejar en los videojuegos, y que a nosotros, nos encanta tratar de descubrir. Seguro que a vosotros, como buenos culpables que sois,también os gusta encontrar y descubrir estas curiosidades.

Os dejo de postre un vídeo con alguno de los momentos más míticos de Metal Gear Solid 2:

Fuente: Vg247