Kojima recibirá el premio a icono de la industria en The Game Awards

Hideo Kojima, creador de Metal Gear y el próximo Death Stranding, recibirá un premio a icono de la industria en The Game Awards. Como no le gusta eso de subir a los escenarios…

The Game Awards es la feria anual más importante de los videojuegos en cuanto a premios se refiere. Es algo así como los Óscar del mundillo. Tras conocer la lista de nominados, hemos podido saber que Hideo Kojima, creador de Metal Gear y del próximo Death Stranding, recibirá el premio a icono de la industria.

Con lo vanidoso y egocéntrico que es el bueno de Hideo Kojima seguro que no le tiembla el pulso al recoger el premio. ¿Recordáis la ceremonia del E3 cuando presentó su nuevo juego? Esa bajada de escaleras que se iban iluminando a su paso, ese “I’m back” acompañado de euforia… bestial.

Será todo lo que sea, pero también es un genio. La saga Metal Gear lleva intrínseco su nombre: está en su ADN. Cada juego se ha ido superando y es, de hecho, una saga de culto para todos los jugadores. De hecho, se encuentra entre las favoritas de muchos de ellos, y es que no es para menos: infiltración, historia curradísima, buenos personajes…

Sin embargo, Hideo no acabó del todo bien con Konami y “salió por la puerta de atrás”. No hubo despedida cálida, agradecimientos, nada. Hubo ciertos reproches, ciertas historias desconocidas, y una sensación agridulce para aquellos que creían que la alianza podría ser vitalicia.

Pero el genio creó su propio estudio, Kojima Productions, y está centrado en Death Stranding. No sabemos nada de él: solo que Norman Reedus aparecerá (ya sabéis, Daryl en Walking Dead). ¿Mostrará algo nuevo en The Game Awards? Ya os adelanto que no. Pero por elucubrar y soñar… que no falte.

¿Cómo veis el premio, culpables? ¿Se lo merece el grande de Hideo o debería haber otro ganador?