Konami ya está hablando sobre hacer un nuevo Metal Gear Solid

El lío entre Konami, Kojima y Metal Gear Solid va a pasar a la historia, desde luego. Los últimos rumores ahora apuntan a que Konami se está planteando hacer un nuevo Metal Gear Solid, aunque de momento no han decidido nada.

Todo viene de una reunión de directivos que, al parecer, se ha filtrado y ha acabado en las páginas del periódico japonés Nikkei. En dicha reunión, uno de directivos apuntaba que haría falta una gran inversión, lo que parece chocar con la actual filosofía de la compañía de centrarse en juegos para móviles, más baratos, y máquinas pachinko.

Konami siempre ha afirmado que no ha abandonado por completo el negocio de los triple A y que no han despedido a Kojima. Pero después de que en los últimos meses haya habido tantos líos entre el creador de Metal Gear y la empresa, con borrados de nombre, tuits velados y despedidas de tapadillo, sería muy extraño que Kojima siguiese en Konami.

Lo que sí sabemos es que aunque The Phantom Pain haya costado mucho ha sido un éxito de ventas y entre la crítica. Quizá eso ha provocado que los señores con traje y corbata de Konami se hayan replanteado toda la situación.

¿Qué os parecería un nuevo Metal Gear Solid, culpables? ¿Lo compraríais aunque ya no fuera un juego de Kojima?

Fuente: Kotaku