Crítica de Krypton 1×01

Llega la nueva serie precuela de DC. Tras el éxito de Gotham, ahora nos vamos un poco al extrarradio. Hablemos de Krypton 1×01.

Llevamos varios intentos de trasladar el mundo de los superhéroes a la pequeña pantalla bastante malos. Por no decir desastrosos. Sin embargo, tras ver Krypton 1×01 nos hemos quedado algo más tranquilos. No sé si llegará a ser una serie de culto. Pero al menos se separa de esas últimas aberraciones que no hacen más que demostrar que la gente hace cualquier cosa para sacar pasta.

Kyrpton no innova, no se arriesga (al menos por el momento). Solamente coge un montón de elementos, los «arrejunta» y hace una mezcla que puede dar algo interesante con respecto a los orígenes de Superman y el «final» de la Casa de El.

Un inicio muy típico

Entiendo que un piloto tiene que sentar las bases de este universo. Lo sé. Sin embargo, eso no quita que el inicio de esta serie haya sido el más típico de los típicos posibles. Chico guapo rebelde se ve envuelto en una serie de movimientos políticos para ser algo más en la vida a costa de dejar a su familia de lado. Además, le metemos un par de momentos penitas y un romance imposible y… ¡bingo! Tenemos el primer capítulo de Krypton.

Sin embargo, sí que es cierto que entre estos elementos más típicos que un plano estático en Dragon Ball Super hay algún que otro momento interesante. Lo suficiente como para hacer que queramos saber un poco más de lo que hay detrás de esta nueva historia «no contada» de Superman.

Intrigas políticas, misterios científicos, viajes en el tiempo (y no digo más)… Todo esto junto consigue salvar un primer capítulo que no brilla por su originalidad, pero sí por el universo que empieza a construir. Ahora habrá que ver si consigue hacer lo mismo que ha hecho Gotham e ir mejorando con el tiempo. Hay mucho trabajo por delante.

Enganchando con Superman

Si hay algo que tiene en común esta serie con Gotham es que se ambienta en el pasado. Sí que es cierto que la de Batman no retrocede tanto en el tiempo como esta, pero más o menos siguen el mismo patrón. Por eso, uno de los ganchos que tiene es el ver esos resquicios del universo de Superman poco a poco. Y la verdad, es que lo van explotando a base de bien y, por el momento, sin muchas sorpresas.

La casa de El está presente… más o menos. Evidentemente, como en un Juego de Tronos / Star Wars a la kryptoniana, la situación de la familia es algo peliaguda y chunga desde un primer momento. Sin embargo hay otros personajillos que sí que se van dejando ver por medio.

La casa de Zod, por ejemplo, también está presente. Y Rao, o su voz, también se deja ver un poquito de por medio. Además, si escucháis la banda sonora, os daréis cuenta de que tiene muchos, pero que muchos guiños a la primera de las películas del superhéroe en el cine. Sí. Sinceramente, es uno de los guiños más interesantes que hay.Las localizaciones son también bastante kryptonianas, aunque no destacan por su originalidad. El mundo que nos ofrecen dividido entre familias con y sin nombre  es muy parecido al de cualquier película de Star Wars. Visualmente, al menos. Pero aún así, tiene su encanto.

¿Esperamos algo bueno?

Después de haber visto la deriva del arrowverso, que prácticamente ya no tiene por dónde cogerse (solo se salvan un poco Supergirl y The Flash), el desastre de Los Inhumanos o Black Lightning y el agotamiento mental que tenemos de superhéroes, parece que Krypton, junto con Gotham, puede aportar algo nuevo.

Al menos se separa de estos guiones y nos presenta una historia no tan conocida. Peleas de poder, superhéroes sin poderes, retazos de unos personajes que sí conocemos, y un malo malísimo con personalidad (o al menos lo es en los cómics… aunque tenga un origen distinto).

Veremos a ver cómo evoluciona, pero por el momento no podemos decir que nos haya disgutado. Estamos… a la espera.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.