Crítica de Krypton 1×02

Las aventuras de Seg El siguen siendo de lo más típica-tópicas. Pero nos presentan poco a poco una trama que puede estar interesante. Seguimos dándole esa oportunidad de la que hablamos.

Tras el primer capítulo de la serie (el piloto), esperábamos ver algo más atrevido. Sin embargo, el guión de Krypton 1×02 sigue siendo igual de estereotipado. Aún así, mete ya algunos elementos en la trama de tipo político. Vamos, un Juego de Tronos a lo alien.

Esta mezcla de lo típico y lo interesante es capaz de mantenernos esa llama de esperanza con la serie. Seguimos esperando que despegue del todo y que nos muestre de todo lo que es capaz. Pero por el momento, no es «la serie de nuestras vidas».

Personajes un poco planos

Krypton nos ha presentado ya a muchos personajes. Básicamente los más interesantes para su trama, vaya. Sin embargo, lo cierto y verdad es que son, por el momento, bastante planos.

Hemos visto al paladín que lucha contra las injusticias y los malvados. Seg El, vaya. Y también hemos visto a aquellos que ostentan el poder y que solo quieren acumular más y más. Los Vex. Y para ser más exactos, Daron Vex.

Creo que la serie intenta que este hombre sea una especie de Tywin Lannister y su hija, Nyssa, una versión más lista de Cersei. Sin embargo, lo que nos han mostrado hasta la fecha es algo que no tiene nada que ver con esas pretensiones. Son personajes que no nos han dejado ver ningún trasfondo. Solamente son así y punto. No tienen matices, puntos débiles o personalidades que nos hagan cogerles algo de empatía (yo le cogí cariño a la zorra de Cersei en el cuarto libro…).

Lo mismo pasa con el resto de personajes. Tenemos a los Zod y las dos caras de la misma moneda. La madre impasible y guerrera, que hará lo que haga falta con tal de cortar cabezas, y la hija, que es una medio paladina que, a todas vistas, acabará siendo tan mala o más que su madre.

Como digo, por el momento solo hay blancos y negros. No hay más que dos bandos y dos grupos. Los buenos y los malos. Y si de verdad quieren mantener un poco el interés de la trama política, tendrán que darles un poco de grises a todos. Los buenos y los malos.

Lo que ya conocemos

El otro punto que nos quiere enganchar de la serie es el toque de Superman y todo lo que ya conocemos del hombre de acero. Y, la verdad, poco a poco vamos viendo alguna que otra cosilla.

Evidentemente, la Fortaleza de la Soledad es una de ellas. Ya tenemos el trasfondo de de dónde salió y porqué es como es. También nos han presentado ya a Brainiac como malo malísimo. Y eso que le han cambiando un poco su origen, ya que en los cómics no es así.

La conexión más fuerte es el propio Adam Strange que es el que más pistas nos está dando de cómo se conectan las historias de Krypton y la actual de Superman.

Todo lo demás son pinceladas. Y me alegro que sea así. Para ver «otra serie de Superman» me vuelvo a ver Lois y Clark. O, si quiero algo más «Al Salir de Clase» me tiro por Smallville. Esta serie es de otro estilo. No es (o no tiene por qué ser) de superhéroes. Es una trama política y de aventuras. Pero en teoría en Krypton no están los poderes que caracterizan a Kal El o su prima.

Conclusiones de Krypton 1×02

No puedo decir mucho más allá de este capítulo. Ha sido otro epispodio de presentación. Sobre todo de situaciones y de puestas en escena. Solo ha habido una pequeña sorpresa (aunque para nada una que nos deje con la boca abierta), pero puede que sea el primero de los giros de guión que esperamos de una serie como Krypton.

Eso sí. La serie, por muy buena que sea, si sigue siendo emitida de forma tan desastrosa por la HBO España como lo está siendo, no durará mucho en mi listado. Subtítulos sin sincronizar, frases que salen 5 o 10 segundos antes de que el personaje hable…

Pagar un servicio como HBO España para que lo que te den sea algo así, la verdad no tiene perdón de dios. Espero que para el tercero no estén estos problemas.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.