Blizzard ha apostado superfuerte por su shooter estrella y parece que ya tienen resultados porque la audiencia de la Overwatch League 2018 ya es más que considerable.

Cada vez, las compañías van más a tope con esto de los esports. Especialmente las que tienen juegos grandes y saben que tienen tirón. Blizzard es consciente de esto y, de momento, parece que los números les acompañan. La audiencia de la Overwatch League 2018 superó los 10 millones de espectadores en su primera semana.

Según los datos que ha dado la propia compañía, y de los que se ha hecho eco VG247, solo el primer día se congregaron 408 000 personas para ver los partidos. Desde entonces, ese número ha seguido subiendo. Por supuesto, toda esta audiencia no viene de un solo sitio. Los números que ofrece Activision son la combinación de Twitch y la MLG, que Activision Blizzard compró hace tiempo. Por otro lado, también han incluido la audiencia de sus socios chinos: ZhanQi TV, NetEase CC, and Panda TV.

[amazon_link asins=’B073SC81WG,B073SCTYZ1,849167165X’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’32e8a987-fbcf-11e7-8979-f9a029463aae’]

Esta primera temporada de la Overwatch League concluirá su fase regular en junio. Luego, siguiendo la tradición norteamericana, en julio tendrán lugar los playoffs y las finales. Supongo que según se vaya acercando esa fecha, Blizzard anunciará si habrá una segunda temporada antes de que acabe el año o dará comienzo, de nuevo, en enero. Echadle un ojo a dónde ver los partidos por aquí.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of