La culpa de la masacre de Denver es... de los videojuegos

Os llamo asesinos en potencia a todos y me quedo tan pancha

Mucho estaban tardando en apuntar los focos de la acusación al mundo de los videojuegos tras la tragedia acaecida en Denver el pasado 20 de Julio. Supongo que todos sabréis de lo que hablo, pero por si acaso os lo resumiré brevemente: Un chalado llamado James Holmes se dedicó a liarse a tiros con los asistentes al estreno de la ultima película de Batman en un cine de la localidad de Denver (Colorado).

Pues ha sido la Criminóloga Pat Brown la encargada de hacer las declaraciones ridículas del día, aquí os las transcribo porque no tienen desperdicio:

Él probablemente paso mucho tiempo en su habitación jugando a un videojuego tras otro y forjando tiro a tiro el valor y sintiendo la excitación hasta que llegase el momento de hacerlo real

Y ahora nos encontraremos, probablemente en Facebook, a alguien que dirá “Si, el estaba muy interesado en eso”

Luego la mujer intenta arreglarlo (o terminar de estropearlo, según se mire) con estás ultimas declaraciones:

Siempre estaba jugando a videojuegos y no digo que esto te haga un asesino, pero si eres un psicópata los videojuegos te ayudan a encontrar la manera de matar.

Está claro que los videojugadores siempre vamos a estar expuestos a declaraciones de este calibre. Por suerte cada vez son menos, con menor fundamento y retratan rápidamente al tipo de persona que las hace. Siempre es más sencillo atacar a los videojuegos, peliculas o, en menor grado, el tipo de libros que poseía el individuo que a su estado mental o como consiguió tantas armas y tan fácilmente un chaval de 24 años.

¿Que le diríais vosotros a esta señora?

Vía: Examiner.com