La demo de Final Fantasy XV durará dos horas pero estará limitada

¿Os acordáis de ese streaming que os anunciamos de Final Fantasy Type-o para esta madrugada pasada? Pues resulta que, lo más relevante, no ha sido de la versión HD del juego de PSP que llegará el año que viene a nuestras consolas de nueva generación, sino lo que el propio Hajime Tabata, encargado del proyecto, ha dicho acerca de la demo de Final Fantasy XV.

final fantasy xv demo tecnica

Y entonces me dijo “¿dos horas?, esto me lo paso yo en menos de lo que tardas en ponerte de rodillas”

Esta demo, para aquellos despitados, llegará en forma de código de regalo con la compra de Final Fantasy Type-0 a partir del próximo 20 de marzo, lo que no significa que la demo esté disponible ese mismo día. Pues bien, ahora sabemos que el Episodio Duscae, como se llama la demo, tiene una hora de contenido, aunque a los jugadores medios nos costará un par de ellas acabarla.

Sin embargo, como en todo buen Final Fantasy, la cosa no acaba ahí. Podremos explorarlo, buscar secretos y misiones y todas estas chorradas que nos gusta tanto y, en pasárnoslo al cien por cien, tardaremos aproximadamente unas cuatro horas. Puede parecer una demo muy larga sin embargo, recordemos que la duración del juego es de más de cuarenta en total, así que, en porcentaje, no es tanto.

Lo malo de todo el asunto es que la demo tiene fecha de caducidad ya que no estará disponible para siempre. Tabata no ha especificado nada más pero sí ha dejado claro que el Episodio Duscae no será algo a lo que podremos jugar siempre, sino que dejará de estar activo.

Una demo exclusiva para despertar más la expectación sobre el juego. ¿Qué podemos decir? Estrategias de marketing. Habrá que ver los nuevos detalles que dan del juego en un futuro.